LA PRÓXIMA PIEL - Premio Especial del Jurado Festival de Málaga 2016 - Estreno 21 de octubre



Un adolescente desaparecido (Àlex Monner) regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar, marcada por el misterio de su desaparición, junto a su madre (Emma Súarez) y su tío (Sergi López). Pero…¿es realmente el niño que desapareció o un impostor?

LA PRÓXIMA PIEL - cartelLA PRÓXIMA PIEL, el último proyecto cinematográfico de Isaki Lacuesta e Isa Campo, protagonizado por Àlex Monner, Emma Suárez, Sergi López y Bruno Todeschini, ha sido una de las películas triunfadoras del pasado Festival de Málaga 2016, siendo la película más premiada del festival, en el que se hizo con seis galardones: Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado, Biznaga de Plata a la Mejor Dirección (Isaki Lacuesta e Isa Campo), Biznaga de Plata a Mejor Actriz (Emma Suárez), y Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica.

Con LA PRÓXIMA PIEL sus directores ha tratado de  abrir nuevos caminos en nuestro cine y trabajar el thriller psicológico y el suspense desde la máxima proximidad, física, epidérmica, a los personajes. No querían hacer una película de temas sino de caracteres: centrar la historia en un grupo de personajes que viven de forma extremada los sentimientos más comunes, con los que todos podemos identificarnos. En especial, se sentían atraídos por la relación de madre e hijo, la inmensa necesidad de amor que ambos tienen y que les lleva a fabricar una relación familiar a medida, recordando, olvidando o recreando el pasado según les convenga, porque ya no pueden renunciar a los vínculos que se han creado entre ello.

Isa Campo y Isaki Lacuesta junto a Fran Araújo escribieron la historia en 2005 para Emma Suárez y se la propusieron en el 2006. Desde entonces, ella siempre ha sido Ana, la madre de LA PRÓXIMA PIEL. Al hijo adolescente, en cambio, no lo tenían. Han tenido que pasaran ocho años para que el niño Àlex Monner creciera y pudiera encarnar al joven protagonista. Curiosamente, los mismos ocho años que lleva desaparecido su personaje en la ficción.


Desde el principio, los directores se plantearon LA PRÓXIMA PIEL como un proyecto que debían crear a cuatro manos, porque pensaron que la construcción de estos personajes se enriquecería al desarrollarla simultáneamente desde la doble perspectiva masculina y femenina: comprendiéndolos y observándolos al mismo tiempo desde dentro y desde fuera. Esta doble mirada es la que buscaron durante la escritura de las sucesivas versiones del guión, y a medida que avanzaban comprobaron que les era fructífera, que sus aportaciones se complementaban para construir las psicologías de los personajes.

LA PRÓXIMA PIEL, ha sido producida por Corte y Confección de Películas, Sentido Films y La Termita, en coproducción con Bord Cadre Films (Suiza) y llegará los cines españoles el próximo 21 de octubre de la mano de Betta Pictures.

LA PRÓXIMA PIEL -  Àlex Monner y Sergi LópezLA PRÓXIMA PIEL - Premio Especial del Jurado Festival de Málaga 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad