LOS CABALLEROS BLANCOS - Premio al Mejor Director en el Festival de cine de San Sebastián 2015



LOS CABALLEROS BLANCOS, escrita y dirigida por Joachim Lafosse ( Perder la Razón, 2012) es una excepcional película que narra la historia de un grupo de cooperantes de una ONG  francesa en Chad, cuya misión es localizar a niños huérfanos  para darlos en adopción a familias francesas.

Jacques Arnault, presidente de la ONG Sud Secours, planea una operación de gran impacto: él y su equipo piensan sacar de Chad a 300 huérfanos víctimas de la guerra civil y entregarlos a franceses que han tramitado solicitudes de adopción. Françoise Dubois, una periodista, es invitada a acompañarlos y hacer la cobertura para medios de la operación. Inmersos en la brutal realidad de un país en guerra, los miembros de la ONG empiezan a perder sus convicciones y tienen que afrontar los límites de la intervención humanitaria.

cartel español LOS CABALLEROS BLANCOSEl director se ha apoyado en un suceso real (conocido como el caso del Arca de Noé)  para desarrollar esta narración que trata sobre el relativismo moral y las difusas fronteras entre el bien y el mal. “Me apasiona el tema del infierno lleno de buenas intenciones”, explica el director, quien se vio muy atraído por una historia  en la que personas con buenos propósitos terminan por llevar a cabo actos inmorales.

Vincent Lindon da vida a Jacques Arnault, el principal responsable de la misión “humanitaria”. El carisma del reputado actor y su enorme implicación en el proyecto dan lugar a una excelente interpretación.  El reparto es completado por Loise Bourgoin (Un feliz acontecimiento), Valérie Donzelli (Declaración de guerra) y Reda Kateb (Hipócrates).

Con absoluta verosimilitud el realizador francés ha logrado una película brillante e inteligente, mostrando, una vez más, sus excelentes y reconocidas cualidades como cineasta. Joachim Lafosse fue galardonado con el Premio al Mejor Director en el Festival de cine de San Sebastián, 2015 por LOS CABALLEROS BLANCOS, película que también optó a la Concha de Oro en la Sección Oficial del mismo festival.

LOS CABALLEROS BLANCOS tiene previsto  su estreno en cines el próximo 19 de agosto.

LOS CABALLEROS BLANCOS - pelicula LOS CABALLEROS BLANCOS - vincent lindonLOS CABALLEROS BLANCOS

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad