People of the Delta - Tiempo duros para los pueblos del Delta



Durante siglos, el Valle bajo del Omo en Etiopia, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980, ha sido un cruce de caminos para distintas tribus. En tiempos de sequía, los recursos naturales se vuelven escasos y se produce una escalada de los enfrentamientos entre los grupos. En un paisaje en constante cambio, los hombres y las mujeres jóvenes llegan a la mayoría de edad en un tiempo desconocido.

La historia de 'People of the Delta' es narrada desde dos perspectivas únicas. Uri, un joven de la tribu Hamar que se convierte en un hombre durante su rito de la ceremonia del pasaje, y Segelgwo, un anciano jefe de la tribu de los Daasanach, que reflexiona sobre el futuro incierto de su comunidad.

El guión de 'People of the Delta' fue escrito con hechos reales que permanecen en la memoria, en forma de la sabiduría colectiva, historias transmitidas de los ancianos de la tribus Dassanach y Hamar. Estas dos tribus son históricamente conocidos para competir por la limitada tierra fértil que se encuentra a lo largo del río Omo. De esta manera esta frágil forma de vida se convierte en la columna vertebral de la trama de la película, a medio camino entre al obra de ficción y el documental.

Joey L., su director, quería crear un proyecto visual cinematográfica que ayudara al público a entender qué tipo de conflicto puede ser provocado en regiones como esta cuando hay sequía. En tiempos difíciles, ¿es el enemigo de la otra tribu en pugna o es el propio medio ambiente? ¿De qué manera la cultura guerrera encuentra entre los jóvenes Hamar y Dassanach la forma de adaptarse a circunstancias tan terribles? ¿Cuál es la perspectiva de un anciano que ha vivido tiempos duros anteriores? Estos son temas 'People of the Delta' explora.

Joseph Anthony Lawrence, más conocido como Joey L., es un fotógrafo y director de origen canadiense con sede en Brooklyn, Nueva York. Habiendo utilizado las cámaras digitales de su padre desde la edad de 10, Joey volvió a la fotografía como un medio de expresar su creatividad, lo que finalmente se transformó en una pasión de toda su vida.

En gran medida influenciado por los pintores clásicos de los siglos XVII y XVIII, su acercamiento artístico a la fotografía dota de una calidad pictórica por igual todo su trabajo: comercial, personal y editorial. Desde la edad de 18 años, Joey ha trabajado para un gran numero de clientes, incluyendo National Geographic Channel, El Ejército de los EE.UU., Canon, la ACLU, José Cuervo, Lavazza, FX Networks, Summit Entertainment, History Channel, El Gobierno de Abu Dabi, y muchos otros. Ha fotografiado a caras conocidas como Robert De Niro, Danny DeVito, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, John Legend, Dylan McDermott, Karlie Kloss, John Green, y el dos veces medallista de oro olímpico Gabby Douglas por nombrar unos pocos. Su trabajo se ve regularmente en revistas, anuncios de metro, y vallas publicitarias.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad