WESTWORLD - Estreno de la nueva serie de HBO basada en la película de 1973 'Almas de Metal'



El próximo 2 de octubre se estrenará la esparada serie WESTWORLD, la gran apuesta de la HBO para la temporada otoño invierno 2016. Escrita y dirigida por Jonathan Nolan, hermano del director Christopher Nolan y guionista habitual de sus películas y con J. J. Abram como productor ejecutivo, WESTWORLD está Basada en la película homónima de 1973 (en España titulada 'Almas de Metal' )  escrita y dirigida por el escritor Michael Crichton y protagonizada por Yul Brynner.

WESTWORLD - serie - poster
La serie, con capítulos de una hora de duración, es una oscura odisea sobre los albores de la inteligencia artificial y la evolución del pecado. Ambientada en un parque de atracciones de alta tecnología que simula el salvaje oeste americano, poblado por robots de apariencia totalmente humana y ubicada en la intersección entre un futuro próximo y un pasado reimaginado, WESTWORLD explora un mundo en el que todos los apetitos humanos, no importa lo nobles o depravados que sean, pueden ser consentidos. Con  robots simulando la vida humana y cada vez más sensibles a la artificialidad de su existencia, un fallo en el sistema los conducirá sin control a unos resultados violentos.

Jonathan Nolan, creador de la serie, explica, "Sobre la base del concepto increíblemente evocador de la película original, quisimos plantear la pregunta: ¿Si estuvieras completamente inmerso en una fantasía, una en la que se pudieras hacer lo que quisieras, te descubriría cosas sobre ti mismo que no quieres saber?

"La serie explorará preguntas acerca de cómo definimos lo que es "vida". Eso es en gran parte lo que WESTWORLD está examinando: ¿Dónde comienza la vida? sea o no artificial", ha dicho Nolan. "Los robots creen en sus propias realidades y sienten como sentimos nuestros propios sentimientos".


"WESTWORLD es un examen de la naturaleza humana", ha dicho la co-creadora, productora ejecutiva y guionista Lisa Joy. "La violencia, especialmente la violencia sexual, han sido, lamentablemente, un hecho en la historia de la humanidad desde el principio de los tiempos. Nos la tomamos muy en serio, no se trata de la fetichización de esos actos, más bien se trata explorar el crimen con dignidad y profundidad"

El reparto de esta nueva serie de 10 episodios, digno de una superproducción de Hollywood está encabezado nada más y nada menos que por Anthony Hopkins que interpeta a el Dr. Robert Ford, acompañado por Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Sidse Babett Knudsen, Jimmi Simpson, Rodrigo Santoro, Shannon Woodward, Ingrid Bolsø Berdal, Ben Barnes , Simon Quaterman, Angela Sarafyan, Luke Hemsworth y Clifton Collins, Jr.


Trailer de 'Alma de Metal' escrita y dirigida por Michael Crichton en 1973

WESTWORLD - La nueva serie de la HBO WESTWORLD - serie - Anthony Hopkins y Jeffrey WrightWESTWORLD - serie - James Marsden y Evan Rachel WoodWESTWORLD - serie - Thandie Newton

1 comentario :

Publicidad