LION - Película 2016 - El largo camino a casa de Saroo Brierley - Trailer subtitulado



Dev Patel (“slumdog millionaire”) comienza la búsqueda de su familia en LION, la película australiana dirigida por Garth Davis (“Top of the lake”). La oscarizada Nicole kidman (“Moulin Rouge”, “Las horas”) y la actriz nominada al Oscar por 'Carol', Rooney Mara completan el reparto del film. Tras su estreno en el pasado Festival de Toronto, donde fue nominada a Mejor Película,  LION llegará a las pantallas españolas el próximo 20 de enero de 2017.

Basada en el libro autobiográfico “Un largo camino a casa” de Saroo Brierley (Ediciones Península) y guionizada por Luke Davies (Candy, Life), la película LION nos cuenta la historia del pequeño Saroo, un niño indú de cinco año que se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su madre y sus hermanos por toda la India, para reencontrarse con ellos.

Saroo no tiene claro cual era el nombre de su pueblo, pero recuerda una cisterna, un puente y el río al que iba a bañarse de pequeño. Con paciencia y determinación infinitas, pasará muchas tardes examinando a través de Google Earth todas las líneas ferroviarias de la India, hasta encontrar un lugar que le resulta familiar. Aunque solo hay un modo de descubrir si aquella es de verdad su casa y si aún queda alguien de su familia en ella: ir en persona a investigarlo.

Lion - pelicula 2016 - poster LION - pelicula - Rooney Mara y Dev Patel

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada