Mercedes-Benz Fashion Week Madrid - 64º edición - Primavera-Verano 2017


Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arrancó ayer su 64º edición en IFEMA dado el pistoletazo de salida de esta edición con la realización de una foto de familia de los diseñadores participantes. En esta nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se presentarán las propuestas de los diseñadores españoles para la temporada Primavera-Verano 2017.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el gran evento de la moda española, organizado por IFEMA, se celebra del 15 al 20 de septiembre. Los desfiles transcurrirán del 16 al 20 de septiembre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. La pasarela  reúne las propuestas de 41 destacados creadores españoles, y de una diseñadora internacional, procedente de la  Mercedes-Benz Fashion Days de Kiev.

En los últimos años, MBFWM ha venido sumando a su calendario nombres clave del panorama actual del diseño español, como Alvarno, Felipe Varela, Jorge Vazquez, The 2nd Skin, Juan Vidal, Leandro Cano, Ulises Mérida, María Ke Fisherman, Moisés Nieto, ManéMané, entre otros, quienes han recibido distintos premios como  reconocimiento a su trabajo y han logrado al mismo tiempo cautivar con sus diseños a numerosas conocidas figuras del cine y la música internacional.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid - diseñadores

Al amplio elenco de diseñadores y firmas ya participantes en anteriores ediciones de MBFWM se suma en esta convocatoria Leandro Cano, que se reincorpora tras una edición ausente, y Malne, que se incorpora.

Malne es una nueva firma española de prendas elegantes, únicas y exquisitas detrás de la que están  Juanjo Mánez y Paloma Alvarez, dos profesionales de larga trayectoria en el mundo de la moda. Su colección Primavera-Verano 2017 parte de una concepto imaginativo de la naturaleza y los animales para desarrollar líneas vanguardistas  en hombreras, cortes a capa, chaquetas bolero, piezas con ricos tejidos pintados a mano, bordados exclusivos en cristal, metal ypailletes, y detalles exquisitos. Todo ello sobre siluetas nuevas del siglo XXI, sin perder nunca el concepto de mujer urbana y moderna.   

Su entrada en el programa de desfiles de esta edición consolida a MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, como uno de los grandes eventos en el universo de la moda y el diseño internacional, y al mismo tiempo viene a dar muestra, una vez  más, del permanente y decisivo apoyo que  esta pasarela ofrece desde hace más de treinta años al universo de la moda española en su conjunto, dando apoyo e incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento.

Malne
Malne
Como es habitual,  el último día desfilarán  sobre la pasarela las 11 firmas de diseño emergente de Samsung EGO. Además, quince jóvenes creadores exhibirán sus propuestas  en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio, con venta directa al público durante todos los días del evento

Mediante una original puesta en escena que unirá dos esferas, la analógica y la digital, los asistentes podrán descubrir la colección, y experimentar lo mismo que soñaron los diseñadores de la firma durante su proceso creativo gracias a una sorprendente experiencia de realidad virtual. Un viaje cargado de sorpresas en el que tecnología y artesanía serán los motores del despegue.

Asimismo, MBFWM ha firmado este año un acuerdo con la revista VOGUE, impulsora del premio Who’s on Next, por el que se facilitará al ganador de este premio su participación en esta pasarela.   

Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de  más de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional. Otros, más jóvenes, se han ido incorporando a lo largo de estos años, aportando su talento y nuevas ópticas de la creación en moda en sus diversos discursos creativos.  

Los desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) transcurrirán en las jornadas del viernes16 al domingo 18 de septiembre, con un desfile más  el lunes 19, a cargo de Jorge Vázquez. La jornada del lunes se completará con los desfiles de los creadores no adscritos a ACME, Felipe Varela, Alvarno, The 2nd Skin, Leandro Cano y Esther Noriega. El desfile de la firma Malne cerrará el programa de presentación de colecciones de los creadores consagrados de esta edición.

Asimismo,  MBFWM contará con un programa off que incluirá, entre otros, la presentación de la nueva colección textil de Miguel Marinero, la performance de Jose Matteos y el desfile de María Lafuente, en distintos escenarios de Madrid.

Modernidad, elegancia contemporánea y grandes dosis de creación serán una vez más las grandes protagonistas de las colecciones que acogerá MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, en esta ocasión para la Primavera-Verano 2017. Como es habitual,  el último día del programa de desfiles se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO, motor creativo indispensable para la regeneración de la moda española, que en sus diez años de trayectoria se ha consolidado como intermediaria entre los jóvenes talentos y la industria de la moda, los medios y las empresas textiles. En esta convocatoria participarán 9 jóvenes creadores españoles -3 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 6 nuevos-, y una diseñadora internacional,  la ucraniana Anna K, procedente de Mercedes-Benz Fashion Days Kiev  en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent. Además, Abrahamsson se presentará como ganador de la sexta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.


Desfile Jorge Vázquez - Otoño/Invierno'16 - Premio a la 'Mejor Colección' en la 63 º edición de MBFWM

La pasarela de Madrid además de ofrecer en cada edición la mejor panorámica de la moda española en cada momento es también escenario de destacados premios. Así, una vez más, acogerá los patrocinados por la firma L’Oréal Paris, que tienen como destinatarios la mejor colección de diseñador consagrado, así como el o la modelo más destacada en los desfiles de cada edición.  En febrero pasado Jorge Vázquez recibió el premio al mejor diseñador consagrado y Paula Willems, a la mejor modelo. Igualmente, la jornada de Samsung Ego será escenario de destacados premios. Por una parte, la elección del mejor diseñador joven con la concesión del  premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que en febrero pasado recayó en Ela Fidalgo y, por otra, el desfile del ganador del premio Samgung Ego Innovation Project, que realizará Abrahamsson.

Las nuevas tecnologías volverán a ser claves en la pasarela MBFWM, tanto con la retransmisión de los desfiles en directo a través de la web www.mbfwmadrid.ifema.es, como en la grabación de los desfiles en la tecnología 4K, o en su apuesta por las redes sociales Facebook twitter, Instagram, Snapchat,  donde se potenciará la presencia de los creadores y marcas participantes, así como de sus patrocinadores. En este sentido, Twitter intensificará la difusión de la pasarela  y a su vez la pasarela incrementará su presencia en esta red social a través de nuevas y atractivas integraciones, que contribuirán a difundir el nombre de MBFWM y de sus diseñadores participantes dentro y fuera de nuestras fronteras.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada