SING STREET de John Carney - Una película construida sobre los cimientos musicales de bandas británicas de 1980


SING STREET, la nueva película de John Carney (Once, Begin Again) nos lleva de vuelta al Dublín musical de 1980, combinando la calidez en la dirección de Carney, un humor vibrante y una banda sonora inolvidable con éxitos de The Cure, Duran Duran, The Police, a-ha o Génesis. SING STREET tendrá su estreno en España el próximo 30 de septiembre,

Dublín de 1980, la recesión económica provoca que Conor (Ferdia Walsh-Peelo) sea trasladado de la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba a la escuela pública del centro de la ciudad, donde tendrá que sobrevivir en un clima mucho más tenso.

Conor encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa y cool Raphina (Lucy Boynton). Con el objetivo de conquistarla, le invita a ser la estrella en los videoclips de la banda de música que quiere formar. Ella accede Conor tendrá que cumplir su palabra. Forma su banda y se entrega a componer canciones y a grabar videoclips, cambiándose el nombre por el de "Cosmo" y sumergiéndose en las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80.

SING STREET de John Carney - cartel

SING STREET es una electrizante película que enamorará a cualquier fanático de la música. Una película construida sobre los cimientos musicales de bandas británicas de 1980. SING STREET ofrece una mirada honesta  sobre los peligros y maravillas de la vida adolescente.

Los orígenes de SING STREET se remontan a los años adolescentes de su director en el Dublín de1980. John Carney experimentó el crecer en la capital irlandesa pasando de una escuela privada a un centro publico. Este hecho se convirtió en la semilla para crear una película musical sobre este período de su vida.


Junto al la historia de amor de los jóvenes protagonistas, John Carney centra también la película en las complejidades de los matrimonios rotos en Irlanda durante este período, donde el divorcio no estaba permitido. A medida que la relación de pareja de los padres de Conor se rompe, el impacto en los niños es profundo. Hay una gran cantidad de tensiones en el matrimonio de los padres de Conor, ellos vienen de un tiempo en el que no se podía tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Los padres se casaron demasiado pronto, por la razón equivocada, y no podían separarse porque en ese momento el divorcio era un tema tabú en Irlanda. El divorcio en Irlanda antes y durante la década de 1980 todavía estaba prohibido y había sido prohibido tanto por la Iglesia católica dominante como por la Iglesia Anglicana Irlandesa. Una enmienda a la Carta Constitucional se había propuesto y rechazado de plano en 1986. La prohibición de divorcio en Irlanda solamente fue levantada en 1996. Carney quería explorar la dinámica de una familia que vive bajo esta ley y cómo afectaba a los hijos.

SING STREET está protagonizada por Ferdia Walsh-Peelo, que debuta como actor en la película y Lucy Boynton, acompañados de Jack Reynor, Aidan Gillen, Maria Doyle Kennedy, Don Wycherley, Kelly Thornton, Kyle Bradley, Lydia McGuinness, Mark McKenna, Pádraig J. Dunne e Ian Kenny.

SING STREET de John Carney - portada banda sonora

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad