Dream - Wildlife Conservation Film Festival - El triste lamento de los animales salvajes



Con motivo del sexto aniversario del Festival de cine de la conservación de la fauna (Wildlife Conservation Film Festival - WCFF), la Agencia creativa de publicidad DDB Nueva York ha creado un vídeo de animación stop motion titulado 'Dream', que captura la difícil situación que cuatro animales salvajes sufren a manos del hombre.

Para ello han grabado una nueva versión de la famosa canción 'I Dreamed a Dream' cantada por el personaje de Fantine en el musical basado en la novela homónima de Victor Hugo 'Los Miserables'. Un retrato emocional que comienza con animales en sus hábitat natural cantando cuando su vida era buena y que continúan cantando cuando sus vidas están amenazadas por el hombre y sus acciones.

Una acertada idea la utilización de la celebre canción para narrar el dolor y las ilusiones del los animales. 'Los Miserables' es el más famoso de los musicales y 'I Dreamed a Dream' ( Soñe un sueño) su canción más representativa. En ella el personaje de Fantine, una chica huérfana que vive en París, embarazada y abandonada por su novio se ve obligada por las circunstancias a ejercer la prostitución para criar a su hija. En el momento que canta la canción, acaba de ser despedida de su trabajo en la fábrica y arrojada a las calles. Una angustiada Fantine recuerda sus días felices y se pregunta por que todo ha ido mal en su vida.

DDB trabajó para la realización del vídeo con el estudio de animación brasileño Zombie Studio. La música y el sonido han sido realizados por Mophonics y Natalie Bergman, Ryan Merchant, Keenan O’Meara y Tal Altman ponen voz al lamento de los animales.

WCFF es una organización que crea programas de sensibilización pública que informar, animar e inspirar al público acerca de la necesidad y la importancia de la protección de la biodiversidad mundial. El Wildlife Conservation Film Festival 2016 está teniendo lugar  estos días en New York del 14 al 23 de octubre. Diez días de proyecciones de películas, excursiones, conferencias, recepciones y fiestas.

Dream - Wildlife Conservation Film Festival

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad