SAFARI de Ulrich Seidl - Un documental sobre gente que pasa sus vacaciones matando


Después de pasar por la Mostra de Venezia y el Festival Internacional de Cine de Toronto, SAFARI, la nueva película de Ulrich Seidl distribuida en España por Noucinemart, participará en la sección oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) que se celebrará en la capital andaluza del 4 al 12 de noviembre.

En la selva africana, zebras, impalas y ñus campan a sus anchas. Los turistas alemanes y austríacos que acuden allí a cazar, esperan entre los arbustos y acechan a sus presas. Disparan, gritan de emocion y posan con los animales que han cazado. SAFARI es una película documental sobre gente que pasa sus vacaciones matando. Una película sobre la naturaleza humana.

Ulrich Seidl posa su (implacable) mirada sobre un tema que nuestro Rey Emérito, Juan Carlos I de España, ya exploró en su día de primera mano: los safaris, y la caza turística de animales salvajes en África. Encuadres y posados que valen más que mil palabras, los propios cazadores explicándose, las expediciones “cinegéticas” y su nada heroica trastienda. Horror y risa sardónica se mezclan en esta mirada llena de fascinación de un Seidl incombustible.

Nacido en Viena en 1952, el director austriaco Ulrich Seidl es uno de los directores más provocadores del cine europeo contemporáneo, ha levantado ampollas retratando, con un velado sentido del humor, las miserias de sus compatriotas austríacos. Inició su carrera con los documentales 'Good News', 'Animal Love' y 'Models', todos ellos galardonados en diversos festivales. Su primer largometraje de ficción, 'Dog Days' (Día de perros) ganó el Premio Especial del Jurado del Festival de Venecia en 2001 y se hizo con los premios a Mejor película y Premio Especial del Jurado en el festival de de Gijón 2001. 'Import Export' fue seleccionado para competir en el festival de Cannes por la Palma de Oro a mejor película en 2007. La Trilogía Paraíso ( 'Fé', 'Amor' y 'Esperanza') se estrenó en los festivales más importantes del mundo, y 'Paraíso: Fe' recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia 2012 y el premio a mejor guión en el Festival de Sevilla 2012.

SAFARI - documental de Ulrich Seidl SAFARI de Ulrich Seidl SAFARI de Ulrich Seidl  - pelicula documental

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad