Multiple (split) - La nueva película de M. Night Shyamalan


El guionista, director y productor M. Night Shyamalan, al que muchos daban por muerto profesionalmente, vuelve con fuerza con nueva película, MÚLTIPLE (Split), un thriller psicológico de corte sobrenatural protagonizado por James McAvoy y Anya Taylor-Joy (La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra) que juega con el trastorno de identidad disociativo donde en un solo individuo se da la existencia de dos o más identidades o personalidades. A sus 46 años Shyamalan demuestra que está en plena forma  después de encadenar dos éxitos consecutivos con 'La visita' en cines y la serie 'Wayward Pines' en televisión.

Las divisiones mentales de personas que sufren el trastorno de identidad disociativa han fascinado a la ciencia desde hace tiempo, sin que esta pueda darnos respuestas, pero se cree que algunos casos llegan a manifestar atributos físicos únicos correspondientes a cada personalidad. En otras palabras, hay un prisma cognitivo y fisiológico para cada una de las personalidades dentro de un mismo ser.

En MÚLTIPLE, a pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee veintitrés personalidades diferentes dentro de el, aún queda una por emerger decidida a dominar a todas las demás. Después de una fiesta de cumpleaños, tres chicas adolescentes, encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy) son secuestradas por Kevin que lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Para MÚLTIPLE, M. Night Shyamalan y el productor Jason Blum han reunido a los jefes de departamento de 'La visita', y cuentan con la colaboración del productor Marc Bienstock y de los productores ejecutivos Ashwin Rajan y Steven Schneider. El vestuario de la película lo firma el español Paco Delgado.

Multiple (split) - película de M. Night Shyamalan Multiple (split) - película

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada