SILOÉ - LA VERDAD - Primer disco en solitario de Fito Robles.


De la mano de Mushroom Pillow, sello discográfico de bandas como El Columpio Asesino o La Habitación Roja, nos llega 'LA VERDAD', álbum debut de SILOÉ, álter ego del cantante y compositor Adolfo (Fito) Robles. SILOÉ ha destacado entre los nuevos lanzamientos de pop-rock en castellano gracias a su talento interpretativo y vocal y al calado emocional de unas letras muy cuidadas y con una gran carga espiritual.

Nacido en Valladolid en 1988, el proyecto ve la luz tras la estancia de Fito Robles en Boston, siendo uno de los pocos españoles becados por Berklee, la más grande y exclusiva Universidad Privada de Música del mundo. Tras un brillante año lleno de conciertos y producciones, Fito Robles se encierra en el estudio en busca de una nueva identidad sonora. Para ello ha contado con músicos como Borja Barrueta, Vicent Huma, Toni Mateos o José Vera, entre otros. Todo ello bajo la supervisión del ingeniero y productor Óscar Herrador y el guitarrista y productor Xavi Road.

Más de un año de trabajo y una búsqueda incesante de pulcritud en el sonido han dado como resultado 'LA VERDAD', su primer disco en solitario. Un disco pop-rock de 10 pistas totalmente disfrutable, que aun lejos de ser redondo, nos regala grandes temas como 'El Poder', 'Invasor' o 'Daños Trágicos' y que trae un pequeño soplo de aire fresco al panorama musical español que venia necesitando desde hace tiempo.

El pasado mes de octubre SILOÉ comenzó la presentación del disco en salas con una decena de fechas, las próximas: Jueves 10 de noviembre en Toledo en la sala Picaro, Viernes 25 de noviembre en Miranda de Ebro, (Burgos) en la sala Espacio Bocca y el sabado 26 de Noviembre en Bilbao en la sala Cotton Club.


SILOÉ - Fito Robles

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad