ALIEN COVENANT - Ridley Scott regresa al terror de la película original


A sus 79 años el director y productor británico Ridley Scott está en plena forma. Este 2017 será uno de los nombres más repetido en las conversaciones sobre cine a lo largo del año. A su regreso al universo de Blade Runner como productor ejecutivo hay que sumarle su regreso como director al universo Alien con ALIEN: COVENANT.

ALIEN: COVENANT nos llega cinco años después de 'Prometheus', película con la Ridley Scott rescató a una se sus criaturas más brillantes y a su consiguiente franquicia del ostracismos cinematográfico más absoluto al que habían llegado con 'Alien vs. Predator' y su secuela.  Scott nos vuelve a llevar de viaje a la galaxia con esta nueva película sobre Alien que sirve como secuela de 'Prometheus' (2012) y como precuela de la película original 'Alien' que Ridley Scott dirigió en 1979 y que junto a Blade Runner (1982) redefinieron las formas de la ciencia ficción cinematográfica.

alien covenant - poster
ALIEN: COVENANT tiene previsto su estreno el próximo 19 de mayo de 2017, pero poco sabemos del argumento de la película. En esta nueva entrega de la franquicia, la tripulación de la nave colonial Covenant, con destino a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, descubre lo que ellos piensan que es un paraíso desconocido, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso habitado unicamente por el androide sintético David (Michael Fassbender ) superviviente de la expedición Prometheus. Cuando la tripulación del Covenant descubre una amenaza más allá de su imaginación, deberan intentar la huida. Al igual que "Prometeo", esta nueva película toma su título de la nave espacial donde se desarrolla gran parte de la película.

Recordemos que la película 'Prometheus' terminaba con la arqueóloga Elizabeth Shaw (interpretada por Noomi Rapace) recuperando los restos del androide David y con su ayuda se lanzaba en otra nave espacial extraterrestre hacia el planeta natal de los Ingenieros, en un intento de entender por qué crearon a la humanidad y más tarde trataron de destruirla. "Se me permite decir que estoy interpretando a dos robots - Walter y David", ha dicho Michael Fassbender. "Creo que lo bueno de todo es que Ridley ha vuelto al ADN original de 'Alien', el terror, pero también tiene el alcance y la escala de 'Prometheus'. El propio Ridley Scott ha declarado que en esta nueva entrega se revelará de dónde proviene la terrorífica criatura que da nombre a la saga, uno de los grande iconos del cine de terror moderno.

ALIEN: COVENANT es la película número 24 de Ridley Scott. El guión ha sido co-escrito por el guionista tres veces nominado al Oscar, John Logan, Michael Green y Jack Paglen. Michael Fassbender, Noomi Rapace y Guy Pearce regresan a los personajes que ya interpretaron en 'Prometheus'. Completan el reparto junto a este trío, una serie de recién llegados que incluyen a Katherine Waterston, Danny McBride, Demián Bichir, Billy Crudup, Amy Seimetz, Jussie Smollett, Carmen Ejogo y James Franco

ALIEN COVENANT  - películaALIEN COVENANT  - Ridley Scott películaALIEN COVENANT  - Ridley Scott

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad