h3 Hijos del entendimiento, la campaña de Navidad 2016 de Campofrío - España frente al espejo

Hijos del entendimiento, la campaña de Navidad 2016 de Campofrío - España frente al espejo


Año tras año la campaña de navidad de Campofrío se está convirtiendo en un clásico y en una de las campañas de navidad más esperadas. Este 2016 la conocida empresa multinacional de alimentación ha decidido con su nuevo anuncio poner a los españoles frente a un espejo y basar su campaña de navidad en la gran lacra de la sociedad española de los últimos años, la falta de empatia, entendimiento y respeto entre distintos.

Sin actores ni personajes famosos y apoyado en personas reales, Campofrio lanza un poderoso y necesario mensaje a la sociedad española: entenderse entre opuestos es posible e incluso enamorarse. El spot nos muestra diferentes historias de amor entre personas que en un principio estaban condenadas a no entenderse e incluso odiarse. ¿Que pueden tener en común una taurina y un antitaurino?, ¿una españolista y un independentista?, ¿un votante de Podemos y una votante del PP?, ¿un carnívoro y una vegetariana? o ¿un ateo y una creyente? En un principio pensaríamos que poco o nada, pero la campaña de navidad de Campofrío nos viene a demostrar que pueden tener en común más de lo que pensamos, empezando por el amor mutuo y algún que otro hijo.

La tónica general de los españoles en los últimos años parece ser el enfrentamiento, la falta de entendimiento y respeto y la intransigencia más absoluta. Muchas personas se creen en posesión de la verdad absoluta e intentan imponer su opinión machaconamente en la redes sociales, y con quienes no piensan como ellos son capaces de llegar hasta el insulto. Esta es una triste realidad en España, incentivada en los últimos años por la crispación de la situación política y social, tensada hasta limites insospechados a causa de la crisis económica. La clase política tampoco ayuda con su incompetencia mil veces demostrada para llegar a los más mínimos acuerdos por el beneficio de todos.

Estos son algunos de las motivos por los que una campaña de navidad como esta de Campofrío, realizada por la agencia de publicidad McCann, se hace más que necesaria y muestra de ello es la repercusión que está teniendo: más de 1 millón de reproducciones en Youtube en apenas 3 días e innumerables comentarios a favor y en contra en las redes sociales.

La campaña propone una reflexión social, coincidiendo con el fin del 2016 y después de un año de discrepancias y desacuerdos, de elecciones y desentendimientos, Campofrío quiere poner el foco en que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan.

Hijos del entendimiento, la campaña de Navidad 2016 de Campofrío Hijos del entendimiento, anuncio de Navidad 2016 de Campofrío

No hay comentarios :

Publicar un comentario