Rogue One: Una historia de Star Wars - Estreno - Como robar los planos de la Estrella de la muerte


Los fans de la saga Star Wars están de enhorabuena, este 2016 y antes de que acabe el año también tendrán ración de su epopeya favorita. Tras el estreno en diciembre de 2015 de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', séptima entrega de 'La Guerra de las galaxias', el próximo 15 de diciembre y de la mano de Lucasfilm llegará la primera película independiente de la saga Star Wars, titulada 'Rogue One: Una historia de Star Wars' dirigida por Gareth Edwards ('Monsters', 'Godzilla') y producida por Kathleen Kennedy ('Parque Jurásico', 'E. T., el extraterrestre', 'Star Wars: el despertar de la Fuerza')

Rogue One: Una historia de Star Wars - poster película
'Rogue One: Una historia de Star Wars' es una aventura épica totalmente nueva que  tiene lugar antes de los hechos de 'La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza'. El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de combatientes de la resistencia decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine.

Esta mítica estación espacial y arma de destrucción masiva fue ideada por Darth Sidious (Palpatine) como una estación espacial de un tamaño similar a la tierra lo suficientemente poderosa como para destruir flotas espaciales y pequeños planetas o ciudades enteras. La estación fue destruida en la primera entrega de “Guerra de las Galaxias” aunque apareció posteriormente en otros episodios en diferentes fases de reconstrucción. Un grupo de héroes emprende una misión para robar precisamente los planos de la Estrella de la Muerte, un acontecimiento clave en la cronología de Star Wars. Este acontecimiento reúne a gente corriente que elige hacer cosas extraordinarias, y de esta forma estarán formando parte de algo más grande que ellos mismos.


'Rogue One: Una historia de Star Wars' reune un reparto estelar que incluye a Felicity Jones, nominada al Oscar® por su papel protagonista en 'La teoría del todo'; Diego Luna, actor mexicano que trabajó en 'Milk', la oscarizada película de 2008 y en 'Mátalos suavemente', que contó con excelentes críticas; Ben Mendelsohn, nominado hace poco a un Emmy® por su papel protagonista en 'Bloodline' y que también es coprotagonista del próximo estreno de 'Mississippi Grind'; Donnie Yen, la estrella de acción real del cine de Hong Kong además de artista de artes marciales que trabajó en 'Ip Man' y 'Blade II'; Jiang Wen, que coescribió, produjo y dirigió la galardonada 'Let the Bullets Fly' y 'Los demonios en mi puerta'; Forest Whitaker, al que vimos hace poco en 'El mayordomo' de Lee Daniels y como flamante ganador de un Premio de la Academia® por su papel protagonista en 'El último Rey de Escocia' de 2006; Mads Mikkelsen, que recientemente dio vida a el Dr Hannibal Lecter televisivo en la serie de la NBC y que fue el inolvidable malvado de 'Casino Royale' en 2006; Alan Tudyk, que interpreta a un personaje de la técnica de 'captura en movimiento' en 'Rogue One', y que recientemente ha estrenado la serie escrita, dirigida y protagonizada por él 'Con Man' y pudimos ver en la película 'Trumbo'; y Riz Ahmed, al que pudimos ver este verano como protagonista de la serie de la HBO 'The Night Of' y en la película 'Nightcrawler'.


Como parte de la habitual e intensa campaña de promoción que acompaña a cualquier estreno de Star Wars, el lado oscuro ha empezado a imprimirse en Madrid. Frente a la Puerta de Alcalá se acaba de instalar una impresora 3D que durante varios días –hasta el 18 de diciembre- estará imprimiendo la Estrella de la Muerte, la estación espacial que aparecía en la primera entrega de “Star Wars” (1977). Esta impresora se ha construido especialmente para este proyecto en Estados Unidos y posteriormente se ha trasladado a Madrid.
  
La Estrella de la Muerte, que reflejará fielmente el aspecto de la original, medirá 2 metros de diámetro y pesará más de 100 kilos. El material del que estará hecha es poliéster termoplástico comúnmente conocido como PLA. Para la impresión, se usarán 5 bobinas de 25 kilos cada una de PLA.

Leonard Dodd, experto ingeniero en 3D y fabricante de la impresora se ha trasladado a Madrid para supervisar todo el proceso de primera mano.

Los madrileños que quieran acercarse a observar el proceso, podrán ver como la Estrella de la Muerte va generándose dentro de un contenedor transparente de 28m2 hasta que alcance su forma final el 18 de diciembre. Además, todos aquellos que se animen a hacerse una foto, pueden compartirla en redes sociales utilizando el hashtag #DeathStarMission.

 la Estrella de la muerte Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad