The OA - La nueva sensación de Netflix - Una serie donde la muerte no es el final, es el principio.


Anunciada apenas una semana antes del estreno y sin más promoción que un trailer, el pasado 16 de diciembre Netflix estrenaba su ultima gran apuesta para este 2016, la serie THE OA.  Creada por Brit Marling y Zal Batmanglij, los visionarios directores de 'Sound of My Voice' y 'The East', THE OA es un alucinante relato sobre identidad, conexión humana y los límites entre la vida y la muerte, que nos habla de experiencias cercanas a la muerte o ECM (en inglés, near-death experiences, NDEs), la vida después de la muerte, universos paralelos y teorías metafísicas, todo ello envuelto en un formato de serie dramática de intriga y ciencia ficción con tintes de thriller.

La historia de THE OA comienza cuando Prairie Johnson una joven ciega que desapareció a los 21 años, regresa a su pueblo convertida ya en toda una mujer y habiendo recuperado la vista después de haber estado desaparecida durante siete largos años. Un milagro para unos, un bicho raro para otros. Unos pocos entienden de dónde viene: del umbral de un mundo nunca visto... Después de estos siete años desaparecida, Prairie vuelve a casa con unas misteriosas capacidades y reclutará a cinco extraños para una misión secreta.

La propia Brit Marling da vida a la protagonista Prairie Johnson, acompañada de Ian Alexander, Will Brill, Emory Cohen, Patrick Gibson, Brendan Meyer, Brandon Perea, Scott Wilson, Robert Eli, Marcus Choi y Paz Vega como parte de un extenso reparto.
 
Muchas interrogantes surgen en el espectador desde el primer capitulo: ¿Dónde ha estado esta joven durante siete años? ¿Cómo se curó de su ceguera? ¿Qué son esas extrañas cicatrices en su espalda? The OA es una aventura apasionante en ocho capítulos de una hora coproducida por Plan B Entertainment, Netflix y Anonymous Content. Esta innovadora serie ofrece una experiencia singular que trasciende las nociones de lo que pueden ser las historias de largo formato.


La serie engancha y mucho, pero no podemos desvelar sus puntos fuertes pues desvelaríamos partes importantes de la trama que el espectador ha de ir descubriendo e interpretando por si mismo,  porque si a algo incita The OA es a las diferentes interpretaciones que harán los espectadores de todo lo que pasa antes sus ojos.

El ser humano siempre se ha preguntado si hay vida después de la muerte,  la ciencia no ha podio encontrar respuesta a esta simple interrogante a lo largo de la historia de la humanidad: ¿Existe el alma o somos solo carne y huesos? ¿ La conciencia persiste más allá de la muerte y ajena al cuerpo? Las personas nos resistimos a creer que con la muerte termina todo, el ser humano siempre ha anhelado trascender y ahí es donde juega su gran baza la nueva serie de Netflix. THE OA juega con nuestros anhelos más primitivos como ser humano y la serie tiene su gran carta en las experiencias cercanas a la muerte.

Netflix impuso un bloqueo informativo sobre THE OA, sin entrevistas o comentarios sobre la serie hasta después de su estreno "Quizás porque tardamos mucho tiempo en averiguar las respuestas a nuestros acertijos y misterios,  nos hemos convirtió en sobreprotectores de ellos", ha dicho Brit Marling, creadora, protagonista y co-productora ejecutiva de la serie al periódico britanico The Guardian. "Pensamos que sería divertido para dar a la audiencia que la experiencia", dice ella, "disparado en un misterio con muy poca información de antemano."

De lo que no hay duda, una vez estrenada, es que THE OA dará mucho que hablar en los próximos meses, muchos medios especializados la están comparando con el éxito del año de Netflix 'Stranger Things', aunque realmente una serie no tiene nada que ver con la otra, salvo que las dos juegan con los universos paralelos. Muchos espectadores se preguntarán ¿qué significa el final de la temporada? Y buscarán una explicación. Pero alguna interrogantes se nos quedan abiertas ya que sus creadores han confesado que tienen planteada una segunda temporada.


The OA - Una serie de Netflix

1 comentario :

Publicidad