Vivir de noche - Estreno en España de la nueva película de Ben Affleck como director tras 'Argo'


El ganador al Oscar Ben Affleck dirige y protagoniza el thriller dramático sobre el crimen 'Vivir de noche', su cuarta película como director tras 'Adiós pequeña, adiós' (2007), The Town (Ciudad de ladrones) (2010) y 'Argo' (2012) ganadora de 3 Premios Oscar incluyendo Menor Película y Mejor Guión de un total de 7 nominaciones. Affleck también es, en este su nuevo trabajo, el responsable del guion, basado en el galardonado best seller de Dennis Lehane. 'Vivir de noche' está actualmente prevista para su estreno en España el 27 de  enero de 2017 y será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures.
  
Poster película Vivir de NocheLo que haces en este mundo siempre te viene de vuelta, pero nunca vuelve como esperabas. Aceptar los consejos no es la naturaleza de Joe Coughlins. En su lugar, el veterado de la Segunda Guerra Mundial es un anti sistema fuera de la ley, a pesar de ser hijo de un Superintendente de la policía de Boston. Pero no todo en Jon es malo, de hecho no es lo suficientemente malo para la vida que ha elegido. A diferencia de otros gánsteres, rechaza trabajar para otros, tiene un sentimiento de justicia y un buen corazón, ambas cosas juegan en su contra y le hacen vulnerable – tanto en los negocios como en el amor.  Llevado a una necesidad de enmendar los males cometidos hacia él y hacia aquellos cerca de él. Joe toma un camino arriesgado que va en contra de su propia moral. Dejando el frío invierno de Bostón detrás, él y su grupo se mudan a Tampa, y aunque la venganza puede tener un sabor más dulce que la melaza que impregna cada gota de ron ilegal. Joe aprenderá que todo tiene un precio.
  
La película 'Vivir de noche' está producida por Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street, Out of the Furnace”) y Jennifer Davisson (Los idus de marzo, La huérfana) a través de su productora Appian Way, con la que ya han producido películas como 'El aviador' o 'Shutter Island'. Jennifer Todd (Alicia en el país de las maravillas, Across the Universe) y Ben Affleck con su productora Pearl Street Films se encargan también de la producción. Chris Brigham, Dennis Lehane y Chay Carter son los productores ejecutivos.

Protagonizando la película junto a Ben Affleck encontramos a  Elle Fanning (Maléfica), Brendan Gleeson (En el corazón del mar, las películas de Harry Potter), Chris Messina (“Argo,” la serie de televisión The Mindy Project), Sienna Miller (El Francotirador, Foxcatcher), Zoe Saldana (Guardianes de la galaxia, Avatar), y el ganador al Oscar Chris Cooper (Adaptation (El ladrón de orquídeas), The Town [Ciudad de ladrones]).
  
Detrás de las cámaras, Affleck ha colaborado con el director de fotografía tres veces ganador al Oscar Robert Richardson (J.F.K.: caso abierto, El Aviador, La invención de Hugo), el diseñador de producción nominado al Oscar Jess Gonchor (Valor de ley, Foxcatcher), el oscarizado montador William Goldenberg (Argo) y la diseñadora de vestuario nominada al Oscar Jacqueline West (El curioso caso de Benjamin Button, Argo). La música es de Harry Gregson-Williams (Marte (The Martian), Adiós pequeña, adiós).

Ben Affleck y Chris Cooper en la película Vivir de Noche

Joe Coughlin, el hijo de un policía de Boston de alto rango, cruzó medio mundo para luchar con valentía por su país, pero la guerra enseguida le decepcionó por completo. Un tiempo después se encuentra de vuelta en casa viviendo una vida que, como él mismo cuenta, nunca imaginó. Pagando el precio del sueño americano.

"Joe es consciente de que ha elegido ser un antisistema en una ciudad gobernada por los gánsteres, en la que hay una guerra abierta entre la mafia irlandesa y la italiana", explica el guionista/ director/ productor Ben Affleck, que también interpreta a Joe. "Sin embargo, lo que más me intriga de él es que, aunque infringe la ley y dicta sus propias normas, su propia ética le impide considerarse uno de ellos, un gánster". No obstante, el sentimiento de decencia innato de Joe podría ser su perdición.

'Vivir de noche' ha sido un proyecto de auténtica pasión para Affleck: "Como cineasta fue una oportunidad para rendir homenaje a las películas clásicas de gánsteres de Warner Bros. que se rodaron entre los años 30 y los 70. Crecí viendo esas películas y transmitían una sensación desbordante y épica que te transportaba a un mundo y a una época diferentes".

Affleck adaptó el guion a partir de la novela homónima de Dennis Lehane. Ambos ya habían colaborado en el debut de Affleck como director, la adaptación del thriller de Lehane 'Adiós, pequeña, adió's. Lehane ha participado como productor ejecutivo en 'Vivir de noche'.

"Desde un punto de vista creativo, Ben y yo somos una pareja única; y no es solo porque seamos los dos de Boston, aunque eso también es importante", cuenta Lehane son una sonrisa. "Hay algo especial en la estética de Ben. Su primer trabajo como director fue 'Adiós, pequeña, adiós' e hizo un trabajo precioso, me encanta esa película. Cuando me dijeron que iba a adaptar 'Vivir de noche' me hizo mucha ilusión pensar que volvería a trabajar con él, y como la vez anterior, ha sido muy especial ver cómo el libro se iba transformando en manos de Ben, a partir de su guion".

Como aficionado al cine, Affleck afirma que la historia posee todas las características concretas que le hicieron fan del género de gánsteres: mujeres bellas, hombres peligrosos, policías, la mafia, tiroteos, persecuciones en coche... La candente e inflamable combinación al completo. "En cuanto leí el libro de Dennis supe que tenía algo para cualquier persona a la que le guste pasárselo bien en el cine".

Ben Affleck y Elle Fanning en la película Vivir de Noche

 La productora de Leonardo DiCaprio, Appian Way, adquirió los derechos del libro, que Affleck leyó a instancias de la socia de DiCaprio, Jennifer Davisson. "En nuestra empresa buscamos sin parar historias sobre hombres destacados, que no necesariamente tienen por qué ser buenos hombres, sino que han destacado de un modo u otro, y lo que han sacrificado por llegar a donde están", explica la productora. "Una de las cosas que Dennis hace de forma brillante es diseccionar el ego masculino de una manera compleja e interesante, y creo que Ben lo hace igual de bien. Nosotros teníamos los derechos, pero cuando Ben leyó el libro quedó claro cuánto le gustaba y que era perfecto para él. Cuando nosotros leímos su fascinante guion, vimos la misma sensibilidad de Lehane en cada una de las páginas".

La productora Jennifer Todd está de acuerdo. "A Ben le atraen las historias de Dennis, y esta en particular le emocionó mucho: la época, los personajes, el traslado de Boston a Florida. Parecía diferente a cualquier cosa que hubiésemos visto. A eso hay que añadir el personaje principal, Joe, que no es ni malo ni bueno, sino algo a medio camino, así que toma sus decisiones pero sufre las consecuencias. ¿A dónde pertenece realmente?".

Joe deja Boston tras una breve estancia en prisión y se va al clima cálido, y al aún más cálido comercio ilegal de ron, de Tampa. Además de trabajar en la gran área de Los Ángeles y alrededores, el equipo de producción rodó en diferentes zonas de Boston, sobre todo en Lawrence, y recreó en diversas partes de Georgia los exóticos locales de Florida que mejor representaban la Tampa de la época. Junto con Affleck, los diseñadores Jess Gonchor y Jacqueline West y sus equipos recrearon la época y el lugar. Robert Richardson se encargó de capturarlo todo y William Goldenberg de editarlo.

"Sumergirse en este mundo, en esta época, con Bob, Bill, Jess y Jackie encapsulándolo todo de forma tan ágil, y todos estos increíbles actores poblándolo y haciendo brillantes interpretaciones, han hecho que esta película sea una de las que más he disfrutado. Todo el mundo hizo un trabajo tan bueno que parecía que estábamos ahí, en esa vida, viviendo esa experiencia", opina Affleck.

Las tres mujeres con las que se cruza Joe en la película, de una manera u otra, están interpretadas por Elle Fanning, Sienna Miller y Zoe Saldana. Las acompañan Brendan Gleeson y Chris Cooper a un lado de la ley, y Remo Girone y Robert Glenister en el lado opuesto. El actor Chris Messina da vida al mejor amigo de Joe, también delincuente.

Ben Affleck y Sienna Miller en la película Vivir de NocheCartel español película Vivir de Noche


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad