adidas Originals - ORIGINAL is never finished - Redefinir el significado de originalidad.


Nueva campaña de adidas Originals, 'Original is Never Finished', creada por la agencia neoyorquina Johannes Leonardo y dirigida por Terence Neale, que inspira a una nueva generación a redefinir el concepto de originalidad. La campaña coincide con el lanzamiento de la nueva colección de calzado EQT, un icono de los 90 reinterpretado para una nueva generación.

Cuando algo se lleva lo suficientemente lejos, se vuelve original. La marca que ha re-interpretado sus propios clásicos para convertirse en la marca de zapatillas de deporte más exitosa del mundo, ahora está inspirando a las personas creativas de todo el mundo para liberarse de los grilletes y hacer lo mismo.

Para ello han contado con visionarios del mundo de la música, el arte, el skate y el deporte. Reafirmando que la noción de original no tiene límites ni pasa nunca de moda, El vídeo presenta un remix de la icónica canción, "My Way" de Frank Sinatra con un enfoque provocativo a la cultura streetwear de hoy en día. Adidas Originals se dirige a la nueva generación de creadores para inspirarlos a redefinir su significado de originalidad. 'Original is Never Finished' explora esta idea de que impulsar la cultura hacia adelante puede recrear la idea de lo que es verdaderamente original. Contando con un elenco de artistas multigeneracional, entre los que se encuentran Snoop Dogg, Dev Hynes, Stormzy, Mabel, Kareem Abdul-Jabbar, Brandon Ingram, Petra Collins, Gonz y Lucas Puig, adidas Originals reversiona sus propios clásicos y colabora con una nueva generación de creadores a la que desafía a redefinir el concepto de originalidad.

A través de las reinvenciones de iconos simbólicos de la belleza y la cultura, desde el nacimiento de Venus de Botticelli a la icónica portada del álbum Doggystyle de Snoop Dogg, la campaña muestra una nueva generación de artistas y creadores que se sienten agobiados por el peso de todo lo que se ha hecho ante.

 adidas Originals | ORIGINAL is never finished campañaOriginal is never finished da vida, mediante la representación visual, a la idea de que la reinvención de los clásicos de acuerdo a las propias normas contemporáneas siempre dará como resultado algo nuevo y original.  En la escena de “El nacimiento de Venus”, la artista y fotógrafa Petra Collins reinventa un icono de belleza, el cuadro de Botticelli y su paradigmática visión del nacimiento de Venus. La secuencia visual de Petra Collins resulta subversiva e impactante y pone en valor la importancia de las obras de arte realizadas en nuevos soportes y formatos. En otra de las escenas, el cantante y compositor Snoop Dogg reinterpreta la portada de su propio álbum, “Doggystyle”, con una psicodélica escena en la que se intercambian los roles de los protagonistas y se realiza una declaración de igualdad de género.

El concepto de originalidad continúa cuestionándose en el vídeo con la yuxtaposición de iconos legendarios y de futuras estrellas, como en las escenas en las que aparece Mark Gonzalez, todo un mito en el mundo del skate, junto a Lucas Puig, skater profesional francés, demostrando su habilidad en las calles como prueba de que la originalidad no pasa nunca de moda. A continuación presenciamos cómo Kareem Abdul-Jabbar, una auténtica leyenda de las canchas, pasa el testigo a una promesa del baloncesto, Brandon Ingram, en una escena titulada “Raining Basketballs”.

Los creadores de hoy en día exploran la idea de que la originalidad es una fuente de inspiración inagotable que no pasa nunca de moda, “Original is never finished”. En este sentido, Dev Hynes juega con los reflejos del pasado en una escena coreografiada bajo el título de "Mirrors". También observamos cómo varias personas llevan una máscara inspirada en la deconstrucción del modelo adidas Originals NMD, dotando de un nuevo significado al diseño en una escena titulada "Sneakerheads". Mabel, Dej Loaf y Stormzy aparecen en distintas escenas que inspiran al espectador y le hacen saber que todo lo que ellos crean será siempre original, porque lo original no pasa nunca de moda: "Original is never finished".

Ya lo dijo Jim Jarmusch: "Nada es original. Roba de cualquier lugar que resuene como inspiración o alimente tu imaginación. Devorar viejas películas, nuevas películas, música, libros, pinturas, fotografías, poemas, sueños, conversaciones al azar, arquitectura, puentes, señales de la calle, árboles, nubes, masas de agua, luces y sombras. Selecciona para robar solo eso que habla directamente a tu alma. Si tú haces esto, tu trabajo (y robo) será auténtico. La autenticidad es invaluable; La originalidad es inexistente. Y no te molestes en ocultar tu robo - celébralo si lo desea. En cualquier caso, siempre recuerda lo que dijo Jean-Luc Godard: "Lo importante no es de donde tomas las cosas, lo importante es donde las llevas".

 adidas Originals | ORIGINAL is never finished campaña 1  adidas Originals | ORIGINAL is never finished campaña 2

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad