Nocturnal Solar Sessions - Amaral - Nuevas versiones de las canciones de su disco ‘Nocturnal’


'Nocturnal Solar Sessions' es la nueva apuesta musical del Amaral que recoge las versiones de su último disco 'Nocturnal' (2015). El grupo zaragozano ha regrabado las canciones de ‘Nocturnal’. Algo poco habitual y que refleja la inquietud de la banda y sus ganas de pasarlas por un nuevo tamiz, creando algo nuevo que sin embargo mantiene su identidad original y la completa. Si las 12 canciones que componían el álbum original llegaron inspiradas en el ocaso, esta nueva propuesta supone el amanecer luminoso de un nuevo día, completando así todo un ciclo.  “Entendemos las canciones como algo vivo, y la música como un espacio sin límites. Este continuo mirar hacia delante es nuestra forma de decir gracias por todo el apoyo recibido”, así describen la esencia de' Nocturnal Solar Sessions' los propios  Juan y Eva.

'La Niebla' es la canción elegida para presentar su nuevo disco, y en palabras de la banda, “La Niebla evoca los días de invierno en Zaragoza, una ciudad marcada por el río que atraviesa y donde la presencia habitual de la niebla hace imposible reconocer a quienes tienes más cerca o a aquellos que se cruzan a tu paso. Esa imagen de penumbra es la que originó esta canción que anuncia, optimista, que a pesar de lo perdido que uno pueda estar o de lo difícil que sea mirar más allá, todo aquello que hoy nos ciega, un día pasará”.

NOCTURNAL SOLAR SESSIONS - amaral
Tras dos años girando por todo el mundo con Nocturnal, en breves Amaral comienza una gira por toda Europa. El próximo día 5 de febrero tocarán en el emblemático Shepherd´s  Bush Empire de Londres; para más tarde recorrer otras ciudades igual de simbólicas como Nottingham, Berlín, Colonia y Amsterdan, entre otras muchas.

Siguiendo con su ritmo de no parar, el grupo ofreció a principios de enero uno de sus conciertos más especiales en el Teatro Real de Madrid acompañados por la Banda Sinfónica Municipal de la ciudad, una actuación magistral donde tuvo lugar la combinación perfecta que consiguió hechizar a los allí presentes. Los fondos se destinaron a la asociación APROMAR, que trabaja para la integración y acogida de la población reclusa.

Los de Zaragoza no han dejado de cosechar éxitos desde que hace casi 20 años comenzaran su andadura como grupo y vinieran a Madrid a consolidarse como una de las bandas más conocidas a nivel nacional e internacional. 

amaral

fechas y los lugares donde actuarán en los próximos meses de su gira europea:

5 de febrero: Shepherd’s Bush Empire, London, UK
6 de febrero: Thekla, Bristol, UK
7 de febrero: Rescue Rooms, Nottingham, UK
12 de febrero: Lido, Berlin,
13 de febrero: Melkweg, Amsterdam, NL
14 de febrero: Jazzhaus, Freiburg, DE
15 de febrero: MTC, Cologne, DE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad