Train to Busan (Tren a Busan) - La película coreana de zombies se estrena en España en 64 cines dentro del CICLO SITGES TOUR


La película TRAIN TO BUSAN, la sensación cinematográfica coreana del pasado año 2016, de la que ya hablamos hace unos meses, se estrena en España este miércoles 4 de enero en 64 cines de toda la geografía española, cifra nada desdeñable para una película coreana de terror zombi. Un blockbuster, con más de 11 millones de espectadores en Corea, que da inicio a las 5 películas del CICLO SITGES TOUR con el que la distribuidora A CONTRACORRIENTE FILMS continúa su colaboración con el Festival Internacional de Cinema de Catalunya-SITGES.

El Festival de Sitges es el principal certamen español de género fantástico y uno de los más prestigiosos del mundo, toda una referencia dentro del genero del terror. En su última edición 2016, A CONTRACORRIENTE FILMS presentó seis de sus últimas adquisiciones en la Sección Oficial. De estos títulos,  5 que se proyectarán en el CICLO SITGES TOUR. Esta iniciativa consiste en estrenar en cines, cada semana, 5 de las películas que se presentaron en el pasado festival durante las 5 primeras semanas del 2017, empezando este miércoles 4 de enero con TRAIN TO BUSAN de Yeon Sang-ho ('Seoul Station', 'The Fake') y a la que seguirá la película LA AUTOPSIA DE JANE DOE de André Øvredal, realizador de la película noruega 'Troll Hunter' (estreno 13 enero 2017), SHIN GODZILLA, película sobre el mítico monstruo japones dirigida por dos de los directores de moda en Japón: Hideaki Anno, creador de la serie de anime 'Neon Genesis Evangelion' y Shinji Higuchi, experto en efectos especiales y director del film 'Ataque a los titanes' (estreno 20 enero 2017). SOMNIA. DENTRO DE TUS SUEÑOS, dirigida por Mike Flanagan, director de 'Oculus. El espejo del Mal' (estreno 27 enero 2017), y la película MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS  dirigida por Colm McCarthy ('Doctor Who', 'Sherlock')  que será la ultima película del ciclo en estrenarse el 3 febrero de 2017.


TRAIN TO BUSAN ('Tren a Busan; Estación Zombie' en Latinoamérica) nos sumerge en una pesadilla apocalíptica donde un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis y uno de ellos sube a bordo del tren. Mientras el tren alcanza su máxima velocidad, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

Entre las películas de zombies actuales y de los últimos años TRAIN TO BUSAN destaca portentosamente por su ritmo, su guión y su brutalidad, fue la sensación del año pasado en Corea, con más de 11 millones de espectadores y una de las grandes películas de terror del pasado año 2016 y  está rompiendo taquillas allí donde se estrena (Taiwán, Hong Kong, Australia, Francia, México)

La película se presentó en la sección oficial del Festival de Cannes, donde se convirtió en una de las películas más comentadas y valoradas por la crítica. Después el film ha seducido en todos los festivales donde se ha presentado: En el Festival de Sitges se hizo con los premios a Mejor Director y Mejores Efectos Visuales, en el Fantasia Film Festival de Montreal, la Semana de Cine de Terror de Donostia y el Festival de cine de Terror de Molins de Rei fue galardonado con el Premio del Público, en el Festival Fancine de Málaga se hizo también con el Premio del Público ademas del Premio de la Crítica y Mejores Efectos Visuales, y en el Festival Internacional de Cine de Cartagena fue reconocido con el Premio Jurado Joven.

Calificada como la película de zombies del 2016, hay una fiebre desatada en internet en torno a TRAIN TO BUSAN, a ello ha contribuido que grandes y reconocidas figuras del genero del terror han elogiado la película de Yeon Sang-ho. Guillermo del Toro ha declarado: “TRAIN TO BUSAN es el cágate lorito del terror. Brillante en estilo, contenido y humanidad”, y Stephen King, el gran maestro del terror ha dicho: “Joder, es como si John Woo se encontrase con el apocalipsis zombi. Esto hace que THE WALKING DEAD parezca aburrido”

Train to Busan (Tren a Busan) - poster español Train to Busan (Tren a Busan) - poster coreano

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad