LA LA LAND – LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS BRILLÓ A MEDIA LUZ EN LA NOCHE DE LOS OSCARS


'La ciudad de las estrellas (La La Land)', el musical más esperado de los últimos años y éxito unánime de crítica y público durante todo su recorrido, llegaba como la gran favorita a la noche de los Oscars. Pero la noche no ha comenzado como se esperaba y ha habido muchas apuestas perdidas en esta 89ª edición de la noche más mágica e importante del cine.

Todo un fenómeno que caló desde el primer momento que salió a la gran pantalla y ya cuenta con más de 340 millones recaudados en taquilla. Pero de los 14 galardones a los que aspiraba el musical de Damien Chazelle, igualando el récord batido solo por 'Titanic' (1997) y 'Eva al desnudo' (1950), finalmente han sido seis las veces que ha sonado City of Stars en el Teatro Dolby de Los Ángeles. 

El comienzo de la noche no ha sido lo que esperábamos, y 'La La Land' no ha subido a recoger tres de los primeros premios. Mary Zophres y el director del filme se centraron desde el primer momento en los colores para transmitir sentimientos, pero a pesar de ello, la diseñadora de otras películas como 'No es país para viejos', no ha subido a por el Oscar a Mejor diseño de vestuario. Tampoco se ha alzado con la estatuilla a Mejor edición de sonido, ni al Mejor montaje de sonido.

Mejor diseño de producción es el primer Oscar que recoge la cinta, pero Tom Cross no subió a por el Oscar como Mejor montaje a la siguiente nominación a la que optaba.

La noche va mejorando y Linus Sandgreen ha recogido el premio a Mejor fotografía. Una estética basada en los musicales de antaño con la adaptación de Chazelle al siglo XXI, el mix perfecto de colores e iluminación que le han llevado a subir las preciadas escalerillas.

Justin Hurwitz ha subido en dos ocasiones al escenario para recoger el premio a Mejor banda sonora y a Mejor canción original, por 'City of Stars'. Él y Damien Chazelle recurrieron a los letristas Benj Pasek y Justin Paul para escribir las canciones en la que ha sido su primera vez en la creación de un libreto para la gran pantalla.

El Oscar a Mejor guión original no ha sido para el musical, la tragedia de 'Manchester frente al mar' ha ganado al baile y a los sueños de La ciudad de las estrellas.

Damien Chazelle, estadounidense de 32 años, se ha llevado el Oscar a Mejor director, imponiéndose a Kenneth Lonergan (Manchester frente al mar), Denis Villeneuve (La llegada), Mel Gibson (Hasta el último hombre), y Barry Jenkins (Moonlight), muchas de las cuales también optaban a mejor película.

Ryan Gosling  no ha podido hacerse con la estatuilla a Mejor actor por su papel en el filme, un soñador pianista de Jazz, que enamoró a todos con sus dotes de cante y baile, y aunque sí se hizo con el Globo de Oro, no ha conseguido la estatuilla en esta ocasión que ha ido a parar a manos de Casey Affleck.

Emma Stone sí ha subido al escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles para recoger su estatuilla como Mejor actriz y dejarnos a todos boquiabiertos y emocionados con su discurso de agradecimiento.

Entre los 9 largometrajes que aspiraban al máximo galardón, 'La La Land'  no se ha alzado con la de Mejor Película finalmente, aunque sí que subió todo el equipo a recogerlo al escenario, y después de que ya algunos de los miembros del equipo de 'La La Land' estuviera dando sus discursos de agradecimiento, uno de ellos descubre que el Oscar a Mejor Película era para 'Moonlight' y no para La ciudad de las estrellas.

LA LA LAND – LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad