Natalia Lafourcade en manos de Los Macorinos - 'Tú sí sabes quererme', anticipo de su nuevo disco 'Musas'.


Natalia Lafourcade, sorprendió a sus fans el pasado 27 de enero con el estreno de su nuevo sencillo 'Tú sí sabes quererme' y una semana después con el estreno de su videoclip. Con esta canción  Natalia Lafourcade celebra esa alegría que se siente en el corazón al corresponder a un ser amado. "Esta canción es un homenaje al amor bien correspondido, al amor valiente que sí nos llena de dicha y bienestar. El amor que nos ilumina y nos hace ser mejores personas. Ese amor que es muy difícil de hallar pero que cuando se encuentra, debería ser cuidado y protegido por nosotros mismos. Eso es lo que hoy en día hace falta. Aceptar el amor, abrir nuestros corazones, decir sí acepto quererte y la valentía que reclama el amar y dejarse ser amado. Dar y recibir," ha declarado la artista mexicana. 'Tú sí sabes quererme' sirve como anticipo de su nuevo trabajo discográfico MUSAS, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, que será lanzado en el próximo mes de abril.

Natalia Lafourcade es una de las artistas más populares e influyentes de la música alternativa en el mundo hispanohablante. Esta cantante, compositora y productora nacida en la Ciudad de México se ha consolidado como una de las autoras más prolíficas de su generación y desde la publicación de su disco debut en 2002, ha recorrido el mundo con su música, en la que convergen el pop, el rock, la música orquestal, reversiones a autores de antaño y hasta el folclore.

Natalia Lafourcade - 'Tú sí sabes quererme
'Tú sí sabes quererme' es la primera semilla de un nuevo ciclo y capítulo en la vida de la cantante y compositora mexicana. "Todavía siento que mi corazón se encoje y expande a cada respiración, todavía siento nervios, todavía me pregunto si ustedes se sentirán identificados con lo que mi voz y sentir escribieron, todavía me dan ganas de esconderme y no salir, y todavía amo este sentimiento tan poderoso que me sacude toda y me quita el sueño. Así que pienso que, todas estas mariposas que invaden mi estómago son la prueba de que vale la pena el trabajo, la energía y amor dedicado a la música que mi hermoso equipo de trabajo y yo hemos estado haciendo en estos últimos meses." Escribe la artista en una carta dirigida a sus seguidores.

MUSAS, es un disco realizado con la finalidad de rescatar tesoros escondidos u olvidados. Es un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos. "Me pasa que aún no les quiero contar toda la historia de este proceso tan hermoso, vamos poco a poco y lento para poder percibir tanto detalle que cuidamos para estos temas y estas historias tan mágicas" confiesa la Natalia en la misma carta.

Los Macorinos son Miguel Peña y Juan Carlos Allende. Eran el dúo que acompañaba a Chavela Vargas en sus giras desde 2006 hasta la muerte de la artista. Toman su nombre de la canción ‘Macorina’, uno de los clásicos de Chavela.

"Hace un año me regalé un viaje a Brasil para descansar, una de mis reflexiones más valiosas en este viaje aparte de aquella que tenía que ver con la de cuidar mucho de mi salud, fue la de encontrarme con la necesidad de volverme a acercar a la música pero desde otro lugar." continua la artista "Quería estudiar un poco más acerca de nuestras raíces y folclore musical, quería encontrar la belleza de Latinoamérica y de México para resaltarla a través de la música. Quería volver a componer y pasar mis tardes de descanso escuchando y haciendo música para mí y para mi alma. Quería cantar en la sala de mi casa con buenos músicos y buen mezcal. Necesitaba componer de nuevo. Escribirle a la naturaleza, a la vida, al amor, a la muerte, al dolor y la libertad. Quería escribir para México y sus dolores. Quería cantar en una tarde cualquiera para mis amigos o familiares en la cocina o el comedor de mi propia casa."

Natalia Lafourcade y Los Macorinos
Natalia Lafourcade decidió comenzar este nuevo proyecto musical que lleva el nombre de MUSAS, llamando a unos señores que admiraba desde hacia mucho tiempo y con quienes quería trabajar desde hace años, ellos son Los Macorinos. "Dos señores grandes, sabios, increíbles músicos y monumentos de la música tradicional. Tuvieron la fortuna de acompañar a Chavelita Vargas sus últimos diez años de recorrido en la vida y a muchos otros grandes intérpretes de la música. Ahora son mis amigos." Escribe Lafourcade en su carta.

"Pasamos momentos hermosos trabajando y jugando con la música de distintos compositores, que mientras aprendía a cantarlos se convirtieron en mis musas para volver a escribir y componer nueva música. Esta nueva música sería tocada e interpretada en manos de mis queridos amigos Los Macorinos."

En esta nueva producción conviven su gran voz y la calidez de dos guitarras acústicas: las de Los Macorinos, el cuatro venezolano y la jarana de Gustavo Guerrero, las percusiones de Martín Bruhn, el armonio de Cheche Alara y el contrabajo de Luri Molina. Grandes músicos interpretando y coreando este alegre y entrañable tema que marca la línea de profundidad y belleza en las letras y música de MUSAS.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad