The Bigger Picture - El sorprenderte cortometraje de animación de Daisy Jacobs.


'The bigger picture', ya podemos disfrutar online de este reconocido y premiado cortometraje de animación británico escrito y dirigido por Daisy Jacobs. Su nominación al Oscar a mejor cortometraje de animación 2014, su Premio BAFTA a Mejor cortometraje de animación 2014, junto con su premio a Mejor película de graduación en el Festival de Annecy 2014 y el Cartoon d'Or 2015, el gran premio europeo a los cortometrajes de animación, lo avalan como uno de los cortometrajes más fascinantes de los últimos años.

The Bigger Picture - cortometraje Puede que la historia de 'The bigger picture', la de dos hermanos enfrentados, se haya contado mil veces, pero la técnica de animación experimental de este cortometraje es algo que nunca has visto antes y que verdaderamente lo hace único. Las pinturas a gran escala de Daisy Jacob amplían las tensiones cotidianas entre tres miembros de una familia, transformando este cuento clásico de hermano bueno - hermano malo, en una experiencia realmente única.

The Bigger Picture - cortometraje de animación de Daisy Jacobs."The Bigger Picture" se basa libremente en la agitación de la propia familia de su directora cuando su abuela necesitaba cuidado constante. "Hubo muchos conflictos que, creo yo, no son infrecuentes. Es una historia personal, pero también es universal", ha declarado su directora al  blog de Vimeo. 

The Bigger Picture - cortometraje de animación A medida que las capas pintadas de los hermanos protagonistas, Richard y Nick, son barridas en cada plano, los traumas pasados, las decepciones, las alegrías y el amor están físicamente presentes como manchas bajo la nueva pintura. 

'The Bigger Picture' es una película de estudiante y por lo tanto el presupuesto era muy pequeño. Con una mezcla de animación stop motion a gran escala sobre pared con elementos 3D, el cortometraje de Daisy Jacobs consigue crear un universo propio y genuino con un lenguaje único que eleva la pieza a las esferas más altas del arte con mayúsculas.

Seis meses para animar y alrededor de un año de trabajo, de la escritura de guión a la post-producción, ha sido necesarios para que el elaborado proceso de creación de 'The bigger picture' estuviera completo. Daisy Jacobs realizo el cortometraje en su segundo año en la Escuela Nacional de Cine y Televisión (NFTS) donde tenía un equipo compuesto por estudiantes de otras disciplinas, como cinematografía, música y sonido, todos trabajando en la película, reproduciendo así el proceso natural de la industria.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad