WHEN WE RISE - Estreno - La serie de la HBO sobre la lucha americana por los derechos civiles


WHEN WE RISE, la miniserie de 8 episodios de la HBO, creada por el oscarizado Dustin Lance Black, ganador del Oscar® al mejor guión original por la película 'Mi nombres es Harvey Milk', se estrenará en España y en Estados Unidos de forma simultanea el próximo 28 de febrero con el estreno de sus dos primero episodios. El capitulo piloto esta dirigido por dirigido por Gus Van Sant, tambien productor de la serie. WHEN WE RISE es el retrato de un grupo de personas que durante las últimas décadas han hecho de la lucha por los derechos civiles y las minorías su bandera.

WHEN WE RISE es la crónica contemporánea del colectivo LGBT desde diversos puntos de vista: desde sus vidas privadas hasta su militancia política, los triunfos y las derrotas de un grupo de hombres y mujeres pioneros en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos desde sus inicios a finales del siglo XX, coincidiendo con los disturbios de Stonewall, hasta las victorias más recientes.

 WHEN WE RISE - serie hbo - poster
El pasado mes de enero, no sabemos si ironizando,  Dustin Lance Black dijo a los periodistas en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, que creó la serie específicamente para personas como sus familiares, una familia cristiana, sureña y militar. "Creo que hay mucha gente que votó por Donald Trump a quien le encantará la serie. No veo la serie dirigida solo a medio país ", dijo Black. "Creo que si Donald Trump ve la serie, tal vez le guste".

El reparto protagonista de WHEN WE RISE está encabezado por Guy Pearce (Memento), como el activista LGBT Cleve Jones, Mary-Louise Parker (Angels in America*), como la líder de los derechos de las mujeres Roma Guy, Rachel Griffiths (A dos metros bajo tierra*), como la activista social Diane, Michael K. Williams ("Boardwalk Empire", "The Wire") como el organizador de la comunidad afroamericana Ken Jones y Ivory Aquino como la activista transgénero Cecilia Chung. El reparto de la serie se completa con la participación de actores tan conocidos como Whoopi Goldberg o Rosie O'Donnell.

Con una duración completa de 8 horas, WHEN WE RISE  se emitirá al completo a lo largo de una única semana. El estreno de los dos primeros episodios será el 28 de febrero en HBO España, en simultáneo con su lanzamiento en la cadena norteamericana ABC. Los seis episodios restantes se estrenarán en España el 2, 3 y 4 de marzo, a razón de dos capítulos diarios.

 WHEN WE RISE - serie hbo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad