IT (Eso) - Primera película dirigida por Andrés Muschietti de la nueva adaptación de la novela de Stephen King


Los amantes del cine de terror están de enhorabuena, la esperada primera entrega de 'IT (Eso)' dirigida por  el argentino Andrés Muschietti (Mama), basada en la exitosa novela de Stephen King del mismo titulo, tendrá su estreno en España el próximo 8 de septiembre. Para ir calentando motores  Warner Bros. Pictures acaba de lanzar su primer trailer. Seguro que muchas escenas te sonaran familiares, la novela fue adaptada en 1990 en forma de una miniserie  de tres horas y trece minutos dirigida por Tommy Lee Wallace, con Tim Curry en el papel de Pennywise, el payaso, y casi podríamos calificarla como una serie de culto.

it  eso -  pelicula 2017- poster'IT (Eso)' nos sitúa en la ciudad de Derry, Maine. Cuando los niños comienzan a desaparecer, una pandilla de siete niños apodados "El club de los perdedores", tendrán que confrontar sus mayores temores para enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinato y violencia data de siglos. El monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos más ocultos, los cuales constituyen su alimento. Este ser explota los miedos y fobias de sus víctimas disfrazándose de distintas cosas, tomando principalmente la forma de un payaso para atraer a sus presas favoritas: los niños. Una vez saciado su apetito este ser duerme durante casi tres décadas hasta que vuelve a despertar para alimentarse, cumpliendo así un ciclo sin fin.

Tanto la novela como la película toca temas habituales en las obras de Stephen King, como el poder de la memoria, los traumas infantiles y la fealdad oculta tras una fachada de valores típicos de un pueblo pequeño. En un principio Warner Bros. iba a adaptar 'It' como una sola película, pero para una historia con semejante cantidad de personajes y narrada en dos periodos de tiempo diferentes (la película esta ambientada en la década de 1980 y en el presente, imitando así el espacio de veintitantos años que Stephen King usó en su libro), al final se decidió que se adaptaría la novela en dos largometrajes independientes, una sobre "el Club de los perdedores" luchando contra "It" como niños y  otro sobre ellos luchando contra como adultos: la primera se estrenará en septiembre de 2017 y la segunda llegará a los cines en 2018.

"IT (Eso)" es protagonizada por Bill Skarsgård (La serie Divergente, Hemlock Grove) como el villano central de la historia, Pennywise. Un conjunto de actores jóvenes también protagonizan la película, incluyendo a Jaeden Lieberher (Midnight Special), Jeremy Ray Taylor (Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas), Sophia Lillis (37), Finn Wolfhard (Stranger Things), Wyatt Oleff (Guardianes de la Galaxia), Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer (Cuentos de Halloween) y Nicholas Hamilton (Captain Fantastic).

it  eso -  pelicula 2017- Pennywise, el payaso


El guión de "IT (Eso)" ha sido adaptado por Chase Palmer, Cary Fukunaga y Gary Dauberman. El equipo creativo detrás de cámaras incluye el director de fotografía Chung-Hoon Chung (Oldboy, La Doncella) el diseñador de producción Claude Paré, el editor Jason Ballantine (The Great Gatsby ), y la diseñadora de vestuario Janie Bryant (Mad Men).

El aspecto del payaso Pennywise es uno de los temas que más ha dado que hablar sobre esta nueva adaptación. La diseñadora de vestuario Janie Bryant habló sobre la creación del vestuario de Pennywise y los estilos en los que se inspiró, como el medieval, el renacentista, el isabelino y el victoriano. Bryant explicó que el traje incorpora todas estas «vidas pasadas» destacando el hecho de que Pennywise es un payaso que ha vivido durante siglos. Al diseñar el vestuario, Bryant incluyó un plisado Fortuny que le da al traje un efecto crepé. Al respecto, Bryant señaló: «Es una técnica diferente a la utilizada por los isabelinos. Es más orgánico, más puro. Tiene una cualidad caprichosa y flexible. No es una traducción directa de un collarín, el cual fue un cuello popular durante el periodo isabelino». Bryant jugó con múltiples eras para reflejar la inmortalidad de Pennywise y otorgarle una apariencia de muñeco. Según ella, el pantalón corto, la cintura alta de la chaqueta y el ajuste del traje son elementos que le dan al personaje un aspecto infantil y aterrador.

it - eso 2017- Pennywise, el payaso


No hay comentarios :

Publicar un comentario