h3 Joaquín Sabina - Lo niego todo - Nuevo disco 2017

Joaquín Sabina - Lo niego todo - Nuevo disco 2017


Por fin, después de siete años, podemos disfrutar del nuevo disco de Joaquín Sabina, 'Lo niego todo'. Este, su decimoséptimo álbum de estudio, ha sido producido por el también cantante Leiva, en quién Joaquín ha encontrado un soplo de aire nuevo y fresco del que ya quedó encantado en su última disco 'Vinagre y Rosas', donde Leiva puso la música a 'Tiramisú de Limón'. También ha contado con la colaboración de un poeta amigo, y su escudero más fiel, Benjamín Prado.

'Lo niego todo' es, además del nombre del disco, el del primer single, unos cuatro minutos de canción donde recorre su vida y carrera profesional. Casi 40 años de idas y venidas, de canciones, giras, conciertos y momentos, buenos, y no tan buenos. "Ni ángel de alas negras ni profeta del vicio…" un tema más que personal, una canción contra su propio mito, "Si me cuentas mi vida, lo niego todo…"

LO NIEGO TODO, JOAQUÍN SABINACon orgullo y renovado entusiasmo saca este trabajo el jienense. Orgullo y renovación, que en propias palabras de Joaquín, vienen dados por sus colaboradores, tanto Leiva, como Prado. Un paquete más pop-rock grabado por su banda al completo, con una vuelta a los coros de Olga Román, y mezclado por Carlos Raya.

'Lo NiegoTodo' tiene además, músicas compuestas y colaboraciones de artistas como Ariel Rot, Pablo Milanés y Rubén Pozo, en la que ha sido su primera colaboración con Leiva tras disolver Pereza. Después de ocho años trabajando junto a Joan Manuel Serrat, este es el primer álbum firmado a solas por Joaquín Sabina.

Latinoamérica es su primer destino, ahí girará primero por sus queridos escenarios de México, durante el mes de mayo recorrerá ciudades como DF, Monterrey o Guadalajara. Para volver a España el 9 de junio, exactamente a Úbeda, donde comienza su gira por el territorio nacional. Durante todo el verano y parte del otoño 'Lo niego todo' girará por la mayoría de ciudades españolas. Aunque también habrá paradas entre medias en París y Londres.

Unos meses de no parar que terminarán de nuevo en escenarios americanos, parte de octubre y noviembre Joaquín y la banda recorrerán los escenarios de Buenos Aires, Rosario, Santiago de Chile, Lima o Quito.

 JOAQUÍN SABINA - 2017

"Superviviente si, ¡maldita sea!
nunca me cansaré de celebrarlo,
antes de que destruya la marea
las huellas de mis lágrimas de mármol.
Si me toco bailar con la más fea
Vivir para cantarlo…"

Esta es parte de otra de las canciones incluidas en el disco, 'Lágrimas de mármol'. Superviviente sí, Sabina para rato…

No hay comentarios :

Publicar un comentario