¡VIVA! - Los Punsetes lanzan su quinto disco con un lucido y genial primer videoclip


Los Punsetes, acaban de lanzar ¡VIVA!, quinto álbum de la banda madrileña publicado por el sello Mushroom Pillow. Y para celebrarlo, que mejor que un vídeo musical de los buenos para el "temazo" que da nombre al disco. El videoclip de ¡VIVA! da de lleno en el centro de la diana provocando un orgasmo auditivo-visual de los que se agradecen y recordarán por años en el panorama musical español.

Toda la  producción de Los Punsetes se ha destacado por la valentía de sus textos y la frescura de su música, la naturalidad de su imagen… Y también por Ariadna, voz y figura única y especial en el circo del rock.

La banda madrileña tienen la cualidad de decir lo que todo el mundo piensa, sin rodeos, de convertir canciones de apariencia sencilla en himnos generacionales. Los Punsetes lanzaron su primer LP allá por el años 2008 y hoy por hoy son una de las bandas más consolidadas en la escena independiente iberoamericana y uno de los grandes referentes en España.

Su quinto disco, ¡VIVA!, ha sido producido Pablo Díaz-Reixa, "El Guincho", y el resultado es 110% marca de la casa: el grupo sonando como nunca, varias frases para enmarcar con la acidez habitual y unos cuantos momentos memorables para revivir en directo.

Los Punsetes - 2017 - viva - videoclip

El genial videoclip de ¡VIVA! es una producción del estudio creativo de Barcelona O y esta dirigido por el Luis Cerveró, realizador valenciano que ha dirigido videoclips para artistas como Los Planetas, Justice o Pharrell Williams. "Me enviaron una toma de la canción en directo, grabada con un móvil en un ensayo. Sonaba como el culo. Me pareció que lo más interesante era el contraste entre lo celebrativo y luminoso de la música y la letra tan cáustica y pesimista. Puro punsetismo. Pero esa dualidad se convirtió en un monstruo gigante que no me dejaba dormir por las noches, porque no encontraba la traslación a imágenes que representase visualmente algo parecido, que fuese aparentemente de buen rollo pero que en realidad fuese súper mal rollo", comenta su director.

Con el panorama político español en fase de putrefacción a Los Punsetes y Luis Cerveró les ha salido un videoclip político sobre la lucha a muerte entre la política y el mal, grabado en la abandonada y ruinosa sede del Banco de España de Tarragona. "Faltan vídeos políticos. Seguramente porque las cosas están tan mal que hasta cuesta posicionarse. Ya no sólo da vergüenza la derecha. Da vergüenza la izquierda. Da vergüenza todo. Todo es un circo y es patético. Un circo debería dar buen rollo y no, es una puta pesadilla."

Los Punsetes - 2017 - viva

En un principio el director se aferro a la idea de Apocalipsis, la canción es bastante apocalíptica en sí, así que Luis Cerveró escribió un guión en el cual dos grupos de personajes se enfrentaban en una serie de batallas a muerte entre las fuerzas del bien y del mal, de la verdad y la mentira. Llamó a estas dos fuerzas Apocalípticos e Integrados, en homenaje a Umberto Eco.

Dejando un poco atrás el guión original, el director decidió convertir a los payasos en una representación de la clase política. "No quería que Los Punsetes jugasen un papel cualquiera, sino un poco el papel de denuncia que tienen en la letra de su canción. Es decir, la voz del pueblo que se queja de que todo es una mierda. Un grupo revolucionario que llama a la acción". Del guión original recuperó algunas cosas; una fuerza contraria y violenta, que atacase al grupo protagonista: las ratas. Encarnación sencilla y simbólica del mal, de toda la parte negativa de la vida.

El resultado final según palabras de su director: "es un vídeo un poco malrollero por el tema político y la violencia, pero espero que trascienda también algo del humor con el que gracias a Dios nos tomamos por estas latitudes todo este circo".

Los Punsetes - 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad