DETROIT - La película de Kathryn Bigelow sobre el incidente del Algiers Motel ocurrido durante los disturbios de Detroit en 1967


DETROIT, la nueva película de la directora Kathryn Bigelow ('La noche más oscura', 'En tierra hostil') sobre uno de los momentos más oscuros de los disturbios civiles que sacudieron Detroit en el verano de 1967, llegará a los cines españoles este otoño 2017.

Kathryn Bigelow, que pasará a la historia como la primera mujer en ganar el Oscar a Mejor Dirección gracias a su película 'En tierra hostil' (2008),  se adentra en DETROIT en una de las revueltas raciales mas salvajes y violentas de la historia de Estados Unidos: los disturbios que tuvieron lugar en Detroit (Michigan) durante el verano de 1967, cuando una redada policial acabó desencadenando uno de los mayores levantamientos ciudadanos de EE.UU, convirtiendo la ciudad, tras los choques con la policía, a una autentica zona de guerra. Comercios saqueados, edificios ardiendo y 7.000 detenidos en cinco días de locura que se saldaron 43 muertos y más de 2.000 heridos.

DETROIT - La película de Kathryn Bigelow - cartelLos disturbios comenzaron cuando la policía realizaba una redada en un bar sin licencia, encontrándose con una fiesta más grande de lo esperado. La resistencia de una muchedumbre hostil fue el pistoletazo de salida para cinco días de protesta destructiva alimentada por el racismo imperante en la sociedad americana.

La historia de DETROIT se centra en el incidente del Algiers Motel, situado aproximadamente a un kilómetro y medio al sureste de donde comenzaron los disturbios. Tres civiles, todos hombres negros, murieron y otras nueve personas, dos mujeres blancas y siete hombres negros, fueron brutalmente torturados por miembros del Departamento de Policía de Detroit, la Policía del Estado de Michigan y la Guardia Nacional del Ejército de Michigan, después de que se recibiera el informe de un disparo cerca del motel.

Mark Boal, guionista galardonado con el Premio Oscar a Mejor Guión por 'En tierra hostil', ha estado trabajando en el guión de la película durante un año y justo se estrenará cuando se cumple el 50 aniversario de los disturbios. "DETROIT es un drama criminal que explora el racismo sistémico en la ciudad de Detroit, en medio de los devastadores disturbios ocurridos durante cinco días en 1967".

DETROIT está protagonizada por John Boyega (“Star Wars: Episodio VII El despertar de la Fuerza”, “Attack the block”), Anthony Mackie (“Capitán América: Civil War”, “En tierra hostil”, “Million Dollar baby”), John Krasinski (“13 horas: Los soldados secretos de Bengasi”, “The Office” [TV], “Tierra prometida”), Kaitlyn Dever (“Uno para todas” [TV], “Justified” [TV], “J. Edgar”), Will Poulter (“El renacido”, “El corredor del laberinto”, “Somos los Miller”), Jack Reynor (“Macbeth”, “Noche real”, “Transformers: La era de la extinción”), Hannah Murray (“Juego de tronos” [TV], “God Help the Girl”, “Skins”[TV]), y Tyler James Williams (“Mentes criminales: Sin fronteras” [TV], “The Walking Dead”[TV], “Todo el mundo odia a Chris” [TV])

 DETROIT - pelicula - John Boyega

No hay comentarios :

Publicar un comentario