EL SECRETO DE MARROWBONE - Debut como director de Sergio G. Sánchez, guionista de 'El Orfanato' y 'Lo imposible'


EL SECRETO DE MARROWBONE, debut cinematográfico como director de largometrajes de Sergio G. Sánchez, guionista de “El Orfanato”, “Lo Imposible” o “Palmeras en la nieve”, entre otros títulos, es una de las películas españolas más esperadas de este 2017. La película se estrenará en España el próximo 27 de octubre distribuida por UNIVERSAL PICTURES INTERNATIONAL SPAIN, pero antes tendrá su presentación internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto que tendrá lugar del 7 al 17 de septiembre y será una de las películas de producción española que participarán en la sección oficial fuera de concurso de la próxima edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre.

Rodada en Ingles en una una vieja casa del siglo XIX en la ciudad asturiana de Pravia, EL SECRETO DE MARROWBONE es una película de suspense y terror. La historia historia nos situa en 1969, en la América Rural. Cuatro jóvenes hermanos, Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam y su madre, Rose, llegan a Marrowbone, una casa americana abandonada. Huyeron de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, esperando empezar una nueva vida en un lugar donde nadie les conoce. Pronto entablan amistad con Allie, una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. Pero mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa. "Es como las muñecas rusas, se abre una caja y vas a otro sitio. del miedo a la emoción, y vuelta al miedo, antes de acabar con mucha más emoción", ha dicho su director Sergio Sánchez que la describe como una película de "aliento clásico".

La película está protagonizada por Anya Taylor-Joy (“La bruja”, “Morgan”, “Múltiple”), George Mackay (“Capitán Fantástico”, “For Those in Peril”), Mia Goth (“La cura siniestra”, “Nymphomaniac. Volumen 2”), Charlie Heaton (“Stranger Things”, “Presencia siniestra”), Matthew Stagg (“Macbeth”) y Kyle Soller (“The Keeping Room”, “Anna Karenina”).

En el apartado técnico, EL SECRETO DE MARROWBONE cuenta con grandes nombres del cine español como el Director de Fotografía XAVI GIMÉNEZ (ganador de un Premio Goya por “Ágora” y múltiples veces nominado a distintos galardones por “Frágiles”, “Palmeras en la nieve” o “The Machinist”); SONIA GRANDE en el Diseño de Vestuario (ganadora de un Premio Goya por “La niña de tus ojos” y nominada a diversos premios por su trabajo en “Midnight in Paris” de Woody Allen, con quién ha participado en varias películas, “Los abrazos rotos” de Pedro Almodóvar o “Los otros” de Alejandro Amenábar); PATRICK SALVADOR en la Dirección de Arte (nominado al Premio Goya por “Autómata” y responsable en su categoría de películas como “Todos están muertos”, “Tengo ganas de ti” o “Tres metros sobre el cielo”); SANDRA HERMIDA en la Dirección de Producción (ganadora de dos Premios Goya por “Lo Imposible” y “El Orfanato”); ELENA RUIZ en Montaje (ganadora de un Premio Goya por “Lo Imposible” y nominada por “El Orfanato” y “Eva”), o SERGIO BURMAN en Sonido (ganador del Premio Goya por “El niño” y “Celda 211”).

Junto a  las localidad de Pravia, el Valle de Arango, La Fábrica de Armas de Oviedo, la playa de Frejulfe y los platós del Parc Audiovisual de Catalunya en Terrassa han sido los escenarios de la película cuyo rodaje arrancó el pasado 27 de junio. “Después de 10 semanas de preparación y otras 10 de rodaje estoy exhausto pero feliz." Comenta su director Sergio G. Sánchez. "Me llevo las imágenes y personajes que había imaginado y estoy deseando entrar en la sala de montaje. De lo que más orgulloso me siento es del trabajo de los jóvenes intérpretes de la película. Jamás había trabajado con un elenco tan entregado, entusiasta, generoso y a la vez tan exigente. Todos ellos tenían fe absoluta en el proyecto y han defendido sus personajes hasta el límite de sus fuerzas. Lo han dado todo. Siento que han compuesto unos personajes inolvidables y estoy deseando poder compartir el resultado. No me cabe ninguna duda de que a todos ellos les espera un futuro brillante y creo que cuando mire atrás dentro de unos años no podré creerme la inmensa suerte que he tenido de poder reunirles a todos ellos en mi primera película".

EL SECRETO DE MARROWBONE - pelicula terror

“MARROWBONE” es una mezcla de géneros muy delicada que combina suspense con romance y horror entre cada giro de guión. Como director, mi mayor reto ha sido mantener un tono equilibrado, sujetando cada elemento en su medida necesaria. Presenciar el trabajo de estos actores ha sido un placer inmenso cada día y rodamos tomas y tomas para explorar cada rincón de estos personajes. Me llevo más de 100 horas de material para trabajar en la sala de montaje y componer la mejor película posible”.

El reconocido compositor FERNANDO VELÁZQUEZ, premiado con un Goya a la Mejor Música Original en la reciente edición por “Un monstruo viene a verme” y nominado por “Lo Imposible”, “El Orfanato” y “Ocho apellidos vascos”, entre otros muchos premios y nominaciones, es el responsable de la partitura original de EL SECRETO DE MARROWBONE.

Para ello, Velázquez cuenta con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), la prestigiosa orquesta pública que, tras haber puesto en diversas ocasiones música a películas clásicas, debuta en la grabación de una banda sonora con EL SECRETO DE MARROWBONE y se siente muy orgullosa de estrenarse con el filme del asturiano Sergio G. Sánchez y que a la batuta esté Fernando Velázquez, autor de emocionantes partituras escritas para el cine español. La Sinfónica de Asturias valora que esta grabación le ofrezca la posibilidad de iniciarse en un espacio musical fértil y sugestivo como es el ámbito de la música para el cine.

EL SECRETO DE MARROWBONE - rodaje pelicula

“En España tenemos un grupo numeroso de orquestas públicas que llevan años llevando a cabo una labor importantísima haciendo posible el acceso a la música en directo para el gran público. Al fin y al cabo, una orquesta sinfónica está compuesta por decenas de artistas de primer nivel que se juntan para hacer posible la música. Tenerlos cerca es un privilegio del que quizá no somos tan conscientes como debiéramos." Ha declarado el compositor. "Haber grabado la banda sonora de EL SECRETO DE MARROWBONE con la OSPA ha supuesto un placer, un privilegio y un compromiso. Es muy especial que la Orquesta del Principado sea la que interpreta la partitura de una película rodada en el Principado. Puede parecer algo obvio, pero no sucede con tanta frecuencia como debiera. Por eso quienes nos dedicamos al cine celebramos este hecho, no solo por su valor simbólico sino por el altísimo nivel artístico que hemos encontrado y que ha hecho posible una interpretación a la altura de la película de Sergio, lo que no es poco. La Orquesta desarrolla una actividad sinfónica de primer nivel y eso es reconocido, y en esta ocasión tanto los artistas como el personal técnico han demostrado la capacidad de adaptarse totalmente a los requerimientos de la grabación de la música para imagen (que suele incluir técnicas como el uso de auriculares, claquetas, lectura a primerísima vista de partituras exigentes...). Por todo ello como compositor de la banda sonora de EL SECRETO DE MARROWBONE me siento muy honrado y muy agradecido. Y muy contento de colaborar para que la OSPA brille, también, en este campo”.

“EL SECRETO DE MARROWBONE” ha contado con la colaboración de LABORAL CINETECA que, a través de la FILM COMMISSION DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, se ha encargado de dar apoyo económico y de facilitar la información necesaria para el desarrollo de esta película en el Principado, ofreciendo asesoramiento y ayuda en la gestión de permisos de rodaje, así como poniendo a disposición del filme a la OSPA, orquesta pública que depende de la Consejería de Educación y Cultura del gobierno del Principado de Asturias.

Producida por Belén Atienza, Álvaro Augustin y Ghislain Barrois, y con J.A. Bayona como productor ejecutivo, EL SECRETO DE MARROWBONE es una producción de TELECINCO CINEMA, MARROWBONE S.L.U. y RUIDOS EN EL ÁTICO A.I.E. con la participación de MEDIASET ESPAÑA y MOVISTAR+.
 
EL SECRETO DE MARROWBONE - pelicula


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad