h3 Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca - Al Gore vuelve a la carga contra el cambio climático con un nuevo documental

Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca - Al Gore vuelve a la carga contra el cambio climático con un nuevo documental


Después de presentar al mundo su lucha contra el cambio climático con el documental 'Una verdad incómoda' dirigido en 2016 por Davis Guggenheim, el ex vicepresidente estadounidense y fundador y actual presidente de la Alianza para la Protección de Clima Al Gore retoma su batalla personal contra el cambio climático con una nueva entrega que nos va a dejar con la boca abierta, UNA VERDAD MUY INCÓMODA: AHORA O NUNCA, cuyo estreno está previsto en España para el próximo otoño, ha sido presentada el pasado 22 de Mayo en sección especial en el Festival Internacional de cine de Cannes.

Al Gore ha estado involucrado en los problemas medioambientales desde 1976, cuando en su primer año de congresista, llevó a cabo las primeras audiencias en el Congreso de los Estados Unidos sobre el cambio climático y audiencias con propuestas sobre residuos tóxicos y el calentamiento global. Han pasado once años desde que el documental 'Una verdad incómoda' (Ganador del Oscar al mejor Documental), se presentara ante el mundo para desvelarnos una verdad dolorosa:  nuestro planeta se muere si no actuamos ya. Su secuela, UNA VERDAD MUY INCÓMODA: AHORA O NUNCA, dará mucho que pensar y, sobre todo, con mucho que hacer si queremos dejar a nuestros hijos un planeta habitable. Si no actuamos ya, el tiempo se nos acaba, este es el concepto que los directores Bonni Cohen y Jon Shenk junto con Al Gore quieren que grabemos en nuestras mentes cuando veamos su nuevo documental.

"El cine es un medio muy importante para transmitir un mensaje poderoso que el mundo debe escuchar. Cuando la gente va a al cine y está pendiente durante 90 minutos o dos horas hay una oportunidad sin precedentes para que reciba una narrativa pensada", ha dicho Al Gore en rueda de prensa en el pasado festival de Cannes.

UNA VERDAD MUY INCÓMODA: AHORA O NUNCA muestra la situación actual, el agravamiento de las sequías e inundaciones, pero no todo es alarmista y catastrófico, el documental de forma positiva nos cuenta también los avances experimentados a nivel tecnológico para ayudarnos en esta lucha y como las políticas de la nueva era Trump suponen un retroceso imperdonable.


UNA VERDAD MUY INCÓMODA: AHORA O NUNCA - Documental

No hay comentarios :

Publicar un comentario