Valerian y la ciudad de los mil planetas - Del comic a la película - La nueva space-opera de Luc Besson


El director, guionista y productor Luc Besson regresa con VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS, la nueva space opera del director  francés basada en la clásica serie del cómic francobelga "Valérian y Laureline", titulada en España como “Valerian, agente espacio-temporal”, publicada por primera vez en 1967, un clásico indiscutible de la ciencia ficción europea y la obra cumbre de sus autores, Mezières y Christin que ha servido de influencia para las grandes space operas de finales del siglo XX, desde 'Stars Wars' hasta 'El quinto elemento' también de Luc Besson.

"Valérian: agente espacio-temporal" es una novela gráfica de ciencia ficción creada por el guionista Pierre Christin junto al dibujante Jean-Claude Mézières, y la colorista Évelyne Tranlé. Las historias de Valérian y Laureline fueron publicadas por primera vez en el número 420 de la revista Pilote el 9 de noviembre de 1967 y posteriormente publicado en formato álbum por la editorial Dargaud en 1970.  El cómic original está ambientado en el Siglo XXVIII, para entonces la humanidad ha descubierto los medios para viajar en el espacio-tiempo y su capital, Galaxity, es el centro del vasto imperio galáctico terrestre. Valerián y su compañera Laureline son agentes del "Servicio Espacio-Temporal", encargado de neutralizar las posibles amenazas contra la Tierra y evitar las paradojas temporales.

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETA - Cara Delevingne y Dane DeHaan
Para convertir este mítico material en una épica saga contemporánea y singular de ciencia ficción, Luc Besson ha contado con Dane DeHaan (The Amazing Spider-Man 2, Life) para dar vida a Valérian y con la modelo Cara Delevingne, cada día más más centrada en su carrera cinematográfica para dar vida a la agente Laureline. Estos dos protagonista principales están arropados por rostros tan conocidos como el de Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawke,  John Goodman o Rutger Hauer.

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS llegará a los cines el 18 de agosto tras retrasar su estreno previsto inicialmente para 21 de julio. La película supone el regreso de su director Luc Besson a la space-opera, veinte años después de dirigir 'El quinto elemento' en 1997, en la que contó con dos grandes autores de cómic francés para el diseño de producción: Jean-Claude Mézières, dibujante del comic original "Valérian y Laureline", y  Jean Giraud (Moebius). El presupuesto de VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS ha sido de 170 millones de euros,  convirtiéndose en película francesa más cara de la historia.

En VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, su trabajo consiste en mantener el orden en todo el universo. Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera, por lo que la persigue abiertamente con constantes proposiciones románticas. Sin embargo, el amplio historial de Valerian con las mujeres, junto con los valores tradicionales de Laureline, la llevan a rechazar todos sus intentos.

Bajo las órdenes de su comandante (Clive Owen), Valerian y Laureline comienzan una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, la ciudad de los mil planetas, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo. Durante cientos de años los diecisiete millones de habitantes de Alpha han compartiendo sus conocimientos y su inteligencia por el bien común. Tras siglos de paz y prosperidad unas fuerzas desconocida quiere destruir todo los que han construido. Los agentes Valerian y Laureline serán los encargados de localizar esta amenaza y destruirla.


VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETA - Cartel

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad