Perversidad (Scarlet Street) - 1945 - Película subtitulada en español


'Scarlet Street' (titulada en España como 'Perversidad') es una película estadounidense dirigida por el director alemán Fritz Lang en 1945. Protagonizada por  Edward G. Robinson, Joan Bennett y Dan Duryea, 'Perversidad' es una película de cine negro que nos cuenta la historia de Christopher Cross, un cajero de banco infelizmente casado con un raro talento para la pintura que conoce a una bella mujer de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. Ella y su novio aprovecharan la ocasión para explotar al pobre hombre.

Fritz Lang, director de cine de origen austríaco que desarrolló su extensa carrera artística en Alemania y en Estados Unidos, pasando del cine mudo al cine sonoro, es si duda uno de grandes directores de la historia del cine. Durante su etapa alemana dirigió clásicos del cine como 'Metropolis' (1927), 'Las tres luces' (1921) o 'El doctor Mabuse' (1922), todas ellas enmarcada dentro del expresionismo alemán. En  'M, el vampiro de Düsseldorf' (1931), pertenece también a su etapa alemana y primera película sonora del director conserva muchos elementos de su etapa expresionista.

Con la llegada de Adolf Hitler al poder en 1933 se produjo un exilio masivo de artistas alemanes, que viajaron a Europa y luego a Estados Unido, Fritz Lang fue uno de ellos. En Hollywood se convirtió uno de los principales artífices del cine negro donde rodó películas como 'Furia' (1936), 'Sólo se vive una vez' (1937), 'La mujer del cuadro' (1944), 'Perversidad '(1945) o 'Los sobornados' (1953).

'Perversidad' está basada en la novela francesa 'La Chienne' (La golfa) de Georges de La Fouchardière, que previamente habían tenido su primera adaptación cinematográfica con 'La golfa' (1931) del director francés Jean Renoir. La película es un film noir que podríamos calificar como comedia negra: una iluminación oscura, uso intenso de sombras, personajes sombríos y una femme fatale con mayúsculas que se aprovechará del ingenuo Robinson y que le hará descender hasta el mismo infierno.

Sinopsis: Christopher Cross es un cajero de banco infelizmente casado, aficionado a la pintura. Una noche de regreso a casa ayuda a una hermosa mujer, Kitty, que está siendo atacada por un hombre y le hace creer que es un pintor de éxito, la mujer no dudara en seducirle y junto a su novio aprovecharan la ocasión para explotar al pobre hombre, que llegará incluso a cometer un desfalco en su empresa para que ella siga creyendo que es un artista de éxito.

Perversidad (Scarlet Street) - 1945 - Poster PelículaTítulo original: Scarlet Street
Año: 1945
Duración:103 min.
País: Estados Unidos
Director: Fritz Lang
Guion: Dudley Nichols (Novela: Georges de La Fouchardière, André Mouézy-Éon)
Música: Hans J. Salter
Fotografía: Milton Krasner (B&W)
Reparto: Edward G. Robinson, Joan Bennett, Dan Duryea, Jess Baker, Margaret Lindsay, Rosalind Ivan, Samuel S. Hinds, Vladimir Sokoloff
Productora:Universal Pictures
Género: Cine negro, drama, crimen

Perversidad (Scarlet Street) - 1945 - Película - Edward G. Robinson y Joan BennettPerversidad (Scarlet Street) - 1945 - Película de Fritz Lang

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad