SNOWFALL - HBO ESPAÑA ESTRENA LA SERIE SOBRE LOS COMIENZOS DEL CRACK DEL CANAL FX


Tan solo un día después de su estreno en Estados Unidos, el próximo 6 de julio HBO España estrena su nueva apuesta para ese verano. ‘Snowfall’ es una superproducción de la cadena norteamericana FX, y entre su reparto, se encuentra la representación española de Sergio Peris-Mencheta. Aunque sí es la primera vez para el actor español trabajando para una serie estadounidense, Mencheta ya ha participado en otras producciones como 'Resident Evil'.

Jon Singleton (‘A todo gas’, ‘Los chicos del barrio’) es el creador de la historia en cuestión. Un intenso relato que cuenta cómo la epidemia de crack cambió por completo la idiosincrasia de Los Ángeles a principios de los 80. Una trama centrada en la relación que desarrollan los 3 personajes principales, que aunque en principio tienen poco en común, la heroína y el crack termina entrelazando sus historias justo en el momento en el que estas drogas comenzaron ser un verdadero problema para la sociedad norteamericana.

SNOWFALL - HBO ESPAÑA

‘Snowfall’ es una serie donde descubrimos cómo fueron los comienzos de la epidemia de cocaína y crack y cómo se originó el narcotráfico en la ciudad californiana de Los Ángeles, un guión que entra de lleno en temas tan turbios como la participación de la CIA, que llegó a patrocinar a los Nicaraguan Contras durante el mandato de Ronadl Reagan, saltándose todo tipo de protocolos y participando desde dentro en el 'juego' del narcotráfico.

Además, la obra refleja a la perfección el conflicto interno de sus protagonistas, unos personajes pervertidos por la ambición que luchan por una segunda oportunidad en la vida, la búsqueda del eterno sueño americano, pero con el riesgo alto de poder perderse por el camino.

Los tres conforman los pilares de la serie: Franklin Saint, interpretado por Damson Idris, quién terminará convirtiéndose en un ambicioso traficante comenzando desde lo más bajo del trapicheo y drogas baratas; Gustavo Zapata, a quién da vida Sergio Peris-Mencheta, un ex luchador mexicano que se termina convirtiendo en gánster al querer integrarse en un lugar y una familia a la que, en un principio, no pertenece; y por último, el agente Teddy MacDonald, caracterizado por Carter Hudson, quién desde su puesto de ‘exiliado’ de la CIA, tratará de seguir el rastro de esta trama de drogas sin importarle mucho los principios o límites que deba saltarse.

SNOWFALL - PERSONAJES DE LA SERIE
Para comprender los inicios de esta historia debemos remontarnos a 'Freeway: Crack in the System', el polémico documental que refleja la vida de Rick Ross. Un joven que comenzó a vender cocaína con tan solo 19 años y llegó a vender hasta 3 toneladas entre 1982 y 1989, llegó a ganar un millón de dólares al día.

En una época en que muchos jóvenes de barrios como el suyo no podían permitirse consumir cocaína por su alto coste, apareció el crack, una nueva droga mucho más barata que terminó desencadenando una epidemia de adictos y drogodependientes.

Una intrincada historia que seguro nos mantendrá pegados a las pantallas desde el primer momento, una violenta lucha por el poder y la búsqueda de segundas oportunidades reflejada en la vida de cada uno de sus protagonistas, que intentan a toda costa dejar atrás sus sombras del pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad