ABRACADABRA - Estreno - La nueva película de Pablo Berger


ABRACADABRA es el nuevo y esperado trabajo del realizador vasco Pablo Berger, quien regresa al cine cinco años después de su gran éxito 'Blancanieves', con la que obtuvo 10 premios Goya, entre otros galardones.

ABRACADABRA, que se estrenará el próximo 4 de agosto es, en palabras del propio Berger, una comedia ‘incalificable, inclasificable y tremendamente hipnótica. Una película que el espectador debe ir a ver sin prejuicios y con ganas de ser abducido, entrar en esta montaña rusa y dejarse sorprender’.

ABRACADABRA -  película de Pablo Berger - CartelCarmen y Carlos son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, Maribel Verdú, es una choni ama de casa entregadísima a su familia y a su casa. Y él, Antonio de la Torre, un gañán de Carabanchel que trabaja en la construcción y vive por, y para su equipo, el Real Madrid. Sus vidas dan un importante giro cuando, en una boda, Pepe, primo de Carmen e interpretado por José Mota, hace una demostración de hipnotismo, Carlos, incrédulo, se presta voluntario pensando que no le va a pasar nada.

Pero, contra todo pronóstico, al día siguiente Carlos comienza a comportarse de manera muy extraña y totalmente diferente a lo que tiene acostumbrados al resto de su familia. El espíritu sensible de un joven esquizofrénico, Quim Gutiérrez, acaba poseyéndolo y su personalidad deja de ser la de antes.


Tras el inexplicable comportamiento de Carlos, los primos de Carmen comienzan una loca y surrealista investigación para traer de vuelta al verdadero Carlos. Sin embargo, Carmen no parece muy convencida de querer que su marido vuelva a ser el de antes.

Una comedia hipnótica, o una comedia dentro de un drama, dentro de una película de género fantástico, con un único objetivo: que el espectador nunca sepa qué va a pasar al minuto siguiente’, afirma su director.

Una historia que seguro no deja indiferente a nadie, y cuyo origen está en un momento de la propia vida de Berger, cuando un amigo suyo se ofreció como voluntario en una discoteca de pueblo para ser hipnotizado. Para sorpresa de ambos, el amigo cayó fulminado tras escuchar la palabra Abracadabra, y de ahí nace esta historia que ha hecho volver al director después de 5 años de 'stand-by'.

ABRACADABRA - película de Pablo Berger - Maribel Berdu y Antonio de la Torre

Temas como la esquizofrenia, el machismo o el maltrato se reflejan en esta nueva apuesta del cine español, que según Maribel Verdú, es un espejo donde el espectador se puede ver reflejado y hacerse preguntas, un reflejo exacto de la sociedad española.

ABRACADABRA se desarrolla con una cuidada estética que Pablo Berger, ayudado por el director de fotografía Kiko de la Rica (Premio Goya 2012 por 'Blancanieves') y Paco Delgado (2 veces nominado al Oscar y dos premios Goya a mejor vestuario), ha conseguido mezclar elementos de los 80, los 90 y hasta los 70. Lo que dan lugar a una arriesgada propuesta que, desde luego, requiere de la participación y complicidad del espectador..

ABRACADABRA es una producción de Arcadia Motion Pictures, que ya produjo la anterior y premiada película del realizador, en asociación con Atresmedia cine y en coproducción con Perséfone Films, Pegaso Pictures, Noodles Production (Francia) y Films Distribution (Francia) y con la participación del grupo Atresmedia y Movistar +.

ABRACADABRA - La película de Pablo Berger

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad