Oscar and the Wolf - Breathing - Videoclip adelanto de su segundo disco 'Infinity'


Oscar and the Wolf, proyecto del artista belga Max Colombie acaba e presentar el videoclip de 'Breathing', primer single de su nuevo disco 'Infinity', después de un excelente álbum debut entre el pop y el rock independiente más electrónico como es 'Entity',  publicado en 2014. Con sus brumosas y sensuales canciones de pop electrónico, melódico y bailable Oscar & The Wolf cautivó a critica y público confirmándose como todo un fenómeno en Bélgica. su nuevo álbum 'Infinity' será lanzado el próximo 29 de septiembre.

 Oscar and the Wolf - Breathing - infinity En estos tres años desde su primer disco, Oscar and the Wolf ha ido convirtiéndose en una superestrella en Bélgica que llena salas de 20.000 personas y cerró el año pasado Pukkelpop festival, el segundo mayor festival de música de Bélgica después del Rock Werchter, compartiendo cartel con artistas como Rihanna o LCD Soundsystem, además de ser elegidos por Kyle Minogue para formar parte de su pequeño festival en Hyde Park, junto a Chic feat Nile Rodgers, Grace Jones o Years&Years. Adorado por el mundo de la moda, el diseñador Dries Van Noten le encargo crear la banda sonora de la colección de primavera / verano de 2015 para su desfile de la Semana de la Moda de París.

'Infinity', su nuevo trabajo, es un disco que Max Colombie escribió después de un año de intensa auto-exploración. "Nunca he hecho una colección tan ecléctica de canciones, ha resultado de esta manera porque he tenido una especie de año dramático", dice el artista "Pero en realidad creo que el drama puede ser algo bueno. Yo no trato de huir del hecho de sentirme oscuro o triste, trato de sumergirme en él tan profundo como pueda, hasta que encuentre algo interesante allí. De ahí viene la música. ".

En Oscar and the Wolf se encuentra una dicotomía. Max Colombie eligió este nombre artístico evocador ya que captura los dos lados de su personalidad y de su música. "Yo quería un nombre que ofrecía el contraste perfecto entre la oscuridad y la luz", explica. "Oscar es poético - representa la parte de mí que es un soñador Pero el lobo es un animal que aúlla a la luna, por lo que simboliza la soledad que está dentro de mí.".


Este rico contraste impregna cada canción de Oscar and the Wolf, "No quiero volver a hacer canciones que sólo sean tristes o alegres”. En un principio, The Smiths eran una influencia significativa, pero ahora su electro-pop oscuro salpicado de Rhythm and blues puede inspirarse en cualquier cosa, desde Calvin Harris a Connan Mockasin. "pienso en mis canciones, casi como la música de Disney para adultos. Quiero romper con la construcción social sobre la idea de que tipo de música se supone que debo hacer. Yo no creo en esta línea entre la música alternativa y comercial,  incluso piezas clásicas son como la música pop para mí. Y creo que hay una verdadera belleza en el sonido de la música electrónica de baile".

Oscar and the Wolf se embarca en una gira por algunas de las principales capitales a partir de julio. En España presento su primer disco con dos conciertos, en Barcelona en la sala  Razzmatazz y en Madrid en la sala Moby Dick. Desde aquí esperamos que pronto podamos disfrutar de este segundo disco en directo en alguna de las grandes ciudades del país.


 Oscar and the Wolf - Max Colombie  Oscar and the Wolf - Max Colombie - en concierto

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad