VERÓNICA - La nueva película de terror de Paco Plaza basada en los hechos reales del 'Expediente Vallecas'


Madrid, años 90. Tras jugar a la Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Esta es la sinopsis de VERÓNICA, la nueva película de Paco Plaza, codirector de la famosa saga [REC] y que bajo el subtitulo de "basado en hechos reales" se inspira en el llamado "Expediente Vallecas", uno de los episodios más relevantes de la parapsicología en España, ocurrido en 1992 en el barrio madrileño de Vallecas.

VERÓNICA - La nueva película de terror de Paco Plaza - Cartel
La historia real comenzó en 1990 cuando Estefanía Gutierrez Lázaro, una joven de 18 años practico una sesión de Ouija con unas compañeras en el instituto para contactar con el novio de una de ellas, fallecido recientemente en un accidente de moto. Al ser sorprendidas por una profesora, el vaso que habían utilizado para la Ouija cayó al suelo y se rompió liberando un extraño humo negro con el que el vaso se había llenado y que seria aspirado por Estefanía. A partir de ese momento Estefanía comienza a tener extrañas convulsiones, con estallidos violentos y visiones de personas alrededor de ella que la llaman por su nombre. Los médicos no dieron ninguna explicación lógica a las convulsiones de la joven hasta que esta murió unos meses después en extrañas circunstancias. Los medios de comunicación y expertos parapsicólogos lo calificaron como el caso de la joven poseída de Vallecas.

Los sucesos paranormal, no cesaron con la muerte de la joven. Numerosos episodios se repitieron en la casa de la joven aterrorizando a la familia, hasta que en la madrugada del 27 de noviembre de 1992 llamaron a la Policía Nacional. Según la familia los crucifijos de la casa se movían sin control y una enorme figura negra les vigilaba desde el pasillo. Los policías que se personaron en el domicilio pudieron ver como las puertas de los muebles se abrían y cerraban violentamente. Este y otros sucesos paranormales fueron descritos por la Policía Nacional en el parte de su visita a la casa de la familia de Estefanía.

Han pasado más de 20 años del que para muchos es el expediente X más importante de nuestro país y con el que se han llenado de contenido numerosos periódicos, blogs e incontables programas de televisión. Tendremos que esperar hasta el próximo 25 de agosto, fecha del estreno de VERÓNICA, para ver con que partes de la historia se han quedado el director Paco Plaza y el guionista Fernando Navarro.

El reparto de VERÓNICA está encabezado por las debutantes Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero. La película ha sido producida por APACHE FILMS & EXPEDIENTE LA PELÍCULA A.I.E., con el apoyo del ICAA y la participación de RTVE. Completan el reparto de esta inquietante historia de terror Ana Torrent, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso y Leticia Dolera.


VERÓNICA - película de terror de Paco Plaza VERÓNICA - película de terror de Paco Plaza VERÓNICA - película de Paco Plaza

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad