La forma del agua - La nueva criatura de Guillermo del Toro


LA FORMA DEL AGUA (the shape of water), la nueva película de Guillermo del Toro, llegará a los cines españoles el próximo mes de enero de 2018 para contarnos la historia de amor entre una mujer muda y un hombre anfibio, interpretados por Sally Hawkins y Doug Jones.

La película nos traslada a la época de la guerra fría en Estados Unidos. Elisa (Sally Hawkins) una joven muda que trabaja como chica de la limpieza en un laboratorio secreto se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra allí recluido.

Completan el reparto de LA FORMA DEL AGUA: Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. La banda sonora ha sido creada por el compositor francés Alexandre Desplat,  ganador del Oscar  por 'El Gran Hotel Budapest' tras ser ocho veces nominado por películas como 'The Imitation Game' o 'El discurso del rey'.

‘La forma del agua’ de Guillermo del Toro - Cartel
Guillermo del Toro estrenó su ultima película 'Crimson Peak' en 2015. En esto dos últimos años el realizador mexicano a repartido su tiempo entre la producción ejecutiva de la serie de animación para Netflix 'Trollhunters', la serie de terror sobre vampiros 'The Strain', que este año finaliza con su cuarta temporada, y su regreso a la dirección con LA FORMA DEL AGUA, una película que combina elementos de fantasía oscura y cuento de hadas en la linea de 'El espinazo del diablo' o 'El laberinto del fauno'.

Escrita, producida y dirigida por Guillermo del Toro, LA FORMA DEL AGUA es una película muy personal, un cuento de hadas sobre la tolerancia y el amor según ha declarado el director mexicano. Han pasado nueve meses creando y diseñando la criatura protagonista del film, el tiempo más largo que ha dedicado del Toro al diseño de cualquier criatura. Al ver el trailer de la película es imposible no pensar en la película de 1954 'La mujer y el monstruo' (Creature from the Black Lagoon) o el personaje de Abe Sapien interpretado también por Doug Jones en las dos entregas de 'Hellboy' realizadas por el cineasta. Pero del Toro ha hablado de grabados japoneses de carpas, así como a criaturas anfibias encontradas en la naturaleza como referencias e inspiración para la creación de esta nueva criatura.

La criatura en cuestión es un hombre de pez único en su especie. Es un enigma, nadie sabe de dónde viene. Es como una anomalía de la naturaleza y está siendo estudiado y sometido a pruebas en unas instalaciones ultra-secretas del gobierno de los Estados Unidos en 1963, en plena guerra fría, para tratar de darle alguna utilidad en la competencia con Rusia en los viajes militares o espaciales.

Es entonces cuando Sally Hawkins entra en juego con su personaje de Elisa que sentirá una especial conexión con la criatura. En su corazón LA FORMA DEL AGUA es una historia de amor, un género lleno de dificultades. Esta sencilla señora de la limpieza luchara con todos los medios a su alcance para ayudar y liberar al hombre pez.

LA FORMA DEL AGUA tendrá su estreno internacional en el Festival de Venecia el próximo mes de septiembre y el 5 de octubre inaugurará el Festival de Cine Fantástico de Sitges, que este año conmemora su 50 aniversario con el director mexicano como padrino. Guillermo del Toro, es un viejo conocido del primer festival de cine fantástico del mundo, ya lo inauguró en 2006 con 'El laberinto del fauno', pero su primer contacto con el festival fue en 1993, cuando obtuvo el premio al mejor guión por 'Cronos', su ópera prima. 

‘La forma del agua’ de Guillermo del Toro - la criatura‘La forma del agua’ de Guillermo del Toro - protagonistas ‘La forma del agua’ de Guillermo del Toro - protagonistas 2

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad