h3 Jamie Cullum - Concierto en festival de Jazz de Viena 2017

Jamie Cullum - Concierto en festival de Jazz de Viena 2017


Concierto de Jamie Cullum en el Festival de Jazz de Viena 2017 (Jazz a Vienne) celebrado del 29 de junio al 13 de julio en la capital austriaca. El cantante y pianista británico de jazz y pop una vez más, hechizó al público del Teatro Romano de Viena (Théâtre antique de Vienne), un teatro al aire libre que tiene capacidad para unos 13.000 espectadores y que fue uno de los mayores teatros urbanos del Imperio romano.

Jamie Cullum es el artista británico de jazz más exitoso de todos los tiempos, ha vendido más de 10 millones de álbumes en todo el mundo, y es uno de los artistas británicos de Jazz más influyentes de la historia. Combina sin esfuerzo jazz, pop y rock, para un sonido inconfundible. Sus enérgicos conciertos alimentan su leyenda. Estas actuaciones, junto con su prolífica labor de estudio, han convertido a Jamie Cullum en todo un fenómeno global.

El artista de 38 años, nacido en en Romford, Essex (Inglaterra), combina una actividad frenética de grabaciones, composición y giras por todo el mundo con su labor como locutor para la BBC Radio 2, la emisora de radio mejor valorada de Europa. Ha logrado el máximo galardón de los Premios de la Academia de Radio y el Premio Jazz Media de los prestigiosos Parliamentary Jazz Awards. Su apretada agenda mantiene a Jamie en la vanguardia de los músicos de Jazz, tanto nuevos como consagrados. Entre galardones con los que ha sido reconocida su carrera encontramos un Grammy, dos Globos de Oro y dos Brit Awards. Además, hay que destacar su labor al frente de la revista Eighty-Eight.

Tras el triunfo de su disco 'Twentysomething' (2003) y 'Catching Tales' (2005) Jamie Cullum ha recorrido diversos caminos dentro de la música, colaborado con artistas como Stevie Wonder, Pharrell Williams, The Roots o Clint Eastwood, para la música de la película 'Gran Torino', en 2009. En el 2013 Cullum lanzó su sexto disco 'Momentum' y se embarcó en una gira mundial que se prolongó durante 2014, agotando las entradas en Europa, Japón, el Sudeste asiático, Estados Unidos y Suramérica. En 2014 publico su séptimo y ultimo disco hasta la fecha 'Interlude', un álbum grabado inicialmente sólo por diversión que se compone enteramente de versiones de temas de otros artistas incluyendo canciones escritas por Ray Charles , Randy Newman , Sufjan Stevens y Dizzy Gillespie.

Jamie Cullum - Concierto en festival de Jazz de Viena 2017 Jamie Cullum - festival de Jazz de Viena 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario