Todo el dinero del mundo - La película de Ridley Scott inspirada en el secuestro de John Paul Getty III


El incombustible director británico Ridley Scott presenta su nuevo trabajo como director, TODO EL DINERO DEL MUNDO, una película inspirada en el secuestro de John Paul Getty III, nieto del multimillonario J. Paul Getty. La película está protagonizada por Michelle Williams, Christopher Plummer, Mark Wahlberg, Romain Duris y Charlie Plummer y tendrá su estreno en los cines españoles en el mes de febrero de 2018.

Roma, 1973. Unos hombres enmascarados secuestran a un adolescente llamado Paul (Charlie Plummer). Su abuelo, J. Paul Getty (Christopher Plummer), es el hombre más rico del mundo, un magnate petrolero tan multimillonario como avaro. El secuestro de su nieto favorito no es razón suficiente para renunciar a parte de su fortuna.

TODO EL DINERO DEL MUNDO - Cartel
Con guión de David Scarpa, TODO EL DINERO DEL MUNDO cuenta la historia de Gail (Michelle Williams), la persistente y tenaz madre de Paul para quien, al contrario que Getty, sus hijos son más importantes que su fortuna. La vida de su hijo depende de un tiempo que se acaba, y los secuestradores se muestran cada vez más determinados, inestables y violentos. Cuando Getty envía a su enigmático hombre de seguridad, Fletcher Chace (Mark Wahlberg), a velar por sus intereses, él y Gail se alían en una carrera contrarreloj que revelará el valor del amor frente al dinero.

El magnate del petróleo Paul Getty (1892 – 1976) llegó a ser considerado a mediados del siglo XX uno de los hombre más ricos del mundo. Fue una de las primeras personas en el mundo con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares y según la revista Forbes, el hombre más rico de EE.UU. Su nieto John Paul Getty III, hijo del matrimonio entre Paul Getty II y la actriz Gail Harris, fue secuestro por la mafia calabresa en Italia en 1973, a la edad de 16 años. Tras el divorcio de sus padres el joven vivía en Roma con su madre, disfrutando de una vida bohemia de largas noches de juerga y participando en protestas de la izquierda italiana.

Tras su desaparición, una mañana de julio de 1973, su madre recibiría una nota de secuestro y una llamada telefónica en la que le pedían 17 millones de dólares por el rescate. En un principio la policía llego a pensar que el secuestro había sido orquestado por el joven rebelde para sacarle el dinero a su familia.

El millonario abuelo se negó pagar el rescate hasta que cuatro meses después del secuestro un periódico italiano recibió un paquete que contenia una oreja del adolescente y una carta que rebajaba el pago del rescate a tres millones de dólares. Fotos del adolescente mutilado llegarían días después con la advertencia de que si nadie pagaba el rescate devolverían al adolescente en pedacitos. La familia Getty acabaría pagando un rescate de 2,8 millones de dolares. El tacaño abuelo accedió a prestar parte del dinero del rescate con la condición de que le fuera devuelto con un 4% de interés.

Todo el dinero del mundo - Charlie Plummer

Al ser liberado de su cautiverio el joven J. Paul Getty III, se casó con su novia de aquel momento, la artista alemana, Gisela Zacher y se fue a vivir a Nueva York, donde se relacionaría con Andy Warhol y su troupe de The Factory. Adicto al alcohol y a las drogas, sufriría una sobredosis en 1981 a la edad de 24 años que le dejaría tetrapléjico, ciego de un ojo y mudo, falleciendo en 2011 a los 54 años, habiendo pasado casi media vida en una silla de ruedas.

"Lo que nos interesaba era explicar cómo uno de los hombres más ricos del mundo en ese momento se negaba a pagar el rescate para salvar la vida de su nieto", ha declarado el guionista David Scarpa. "No es la película de un secuestro porque si hubieran pagado desde el principio, no habría habido película".

A sus 79 años el director Ridley Scott sigue en plena forma y más activo que nunca, TODO EL DINERO DEL MUNDO es la segunda película que ha dirigido este 2017, y a esto hay que sumarle su labor como productor en infinidad de proyectos como la secuela 'Blade Runner 2049', la nueva versión de 'Asesinato en el Orient Express' o las series 'Taboo' y 'The Terror', basada en la novela de Dan Simmons y una de las series más esperadas de la temporada 2017-2018.

El veterano director ha declarado que no se trata de un biopic ni una película sobre la vida de John Paul Getty III, sino de un retrato de aquellos cinco largos meses de secuestro que marcarían al joven heredero de por vida y que son muy representativos de la Italia de aquella época.

Todo el dinero del mundo - Christopher PlummerTodo el dinero del mundo - Michelle Williams

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad