ALIAS GRACE - La serie de Netflix badada en la novela de Margaret Atwood, autora de 'The Handmaid's Tale'


El próximo 3 de noviembre Netflix España estrenará la miniserie de seis episodios de una hora ALIAS GRACE, escrita y producida por la escritora, actriz y cineasta Sarah Polley  y dirigida por Mary Harron ('American Psycho', 'Yo disparé a Andy Warhol'), basada en la novela homónima de Margaret Atwood, autora de 'The Handmaid's Tale'.

Basada en hecho reales, ALIAS GRACE cuenta la historia de Grace Marks, interpretada por Sarah Gadon, una pobre inmigrante irlandesa de 16 años que llega a Canadá en 1843 para trabajar como criada. Allí será acusada junto a un mozo de cuadra (Kerr Logan) de asesinar a su patrón, el el rico agricultor Thomas Kinnear (Paul Gross) y su ama de llaves Nancy Montgomery (Anna Paquin).

ALIAS GRACE - Poster serie netflix
La serie comienza en 1859 en la Penitenciaría Kingston de Ontario con Grace condenada a cadena perpetua por haber participado a los dieciséis años en el doble asesinato. Contratado por un grupo de reformistas y espiritualistas que quieren obtener el indulto de Grace, el joven médico Simon Jordan, interpretado por Edward Holcroft ('Kingsman: Servicio secreto' y la serie 'London Spy') es un especialista en enfermedades mentales que entrevistará a la reclusa con la intención de rescatar de su memoria aquel violento suceso basándose en nuevas técnicas europeas.

Al confesarse culpable en el juicio, Grace se ha convertido en una celebridad, una hoja en blanco sobre la cual los hombres proyectan su propia incapacidad para comprender a las mujeres y dar una explicación lógica al asesinato de un hombre a manos de una mujer ¿Es una asesina despiadada? ¿Esta loca? ¿Está poseída por un demonio? ¿Está cubriendo al verdadero asesino? El joven doctor partirá de un hecho real para internarse en los lugares más recónditos de la mente y trazar un vívido cuadro de la sociedad del siglo XIX, sus contradicciones y sus complejidades. Grace nos narrará su vida desde su infancia en Irlanda, sus años de pobreza y marginalidad sufrida en Canadá hasta el momento de su condena a los dieciséis años por el asesinato.

El joven Dr. Jordan se sienta con Grace sin ideas preconcebidas y en varias sesiones escucha una historia que comienza décadas antes con su llegada a Toronto, antes de la independencia, Cuanto más escucha Jordan la historia de Grace, más se obsesiona con ella y menos seguro está de su culpabilidad o inocencia y más duda de su propia habilidad para entender a la joven y por extensión, al resto de las mujeres.

La escritora Sarah Polley, la directora Mary Harron y la actriz Sarah Gadon nos presentan en ALIAS GRACE una retorcida historia de asesinato y feminidad transgresora, una cuidada y adictiva  adaptación de otra novela de Margaret Atwood que nos llega de la mano de CBC (la corporación de radiotelevisión pública de Canadá) y Netflix, producida por Halfire Entertainment con Sarah Polley, Mary Harron y Noreen Halpern como productoras ejecutivas, y D.J. Carson como coproductor.

ALIAS GRACE - netflix serie - Sarah Gadon ALIAS GRACE - netflix serie - Edward Holcroft

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad