EL INSULTO - La película del director franco-libanés Ziad Doueiri, Premio del Público en la 62ª edición de la SEMINCI


El próximo 9 de febrero de 2018 SHERLOCK FILMS estrenará en los cines españoles EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha resultado ganadora del Premio del Público en la 62ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). La película se ha alzado además con el Premio Sociograph Award 2017 a la cinta más emocionante/impactante de esta edición y el Premio Blogos de Oro, otorgado por periodistas de diversos medios online relacionados con el mundo del cine.

EL INSULTO - poster
EL INSULTO relata como un pequeño incidente entre un palestino musulmán y un libanés cristiano escala hasta convertirse en un conflicto nacional que pone de relieve los conflictos históricos entre ambas comunidades.

Los espectadores de la Sección Oficial, que al final de cada proyección podían valorar las películas con una nota del 1 al 5, escogieron EL INSULTO como la mejor película del festival con una media de 4,7. En ediciones anteriores este premio lo ganaron títulos como "Nuestro último verano en Escocia", "Mustang" y "Locas de alegría".
 
La película de Ziad Doueiri ha logrado también el Sociograph Award 2017 a la película más emocionante de la 62ª edición. Este premio, que se otorga por tercer año consecutivo, es una iniciativa en la que se han monitorizado las emociones de los espectadores de las películas que han competido en la Sección Oficial, premiando aquella cinta que más impacto ha causado entre el público.

Por último, el jurado del Premio Blogos de Oro también ha concedido  su premio a la cinta libanesa “por plasmar de forma perfecta el conflicto entre Israel y Palestina a través del enfrentamiento de dos personas, convencidas de estar en posesión de la verdad, evidenciando como la ira oscurece la comprensión”.

La película, el cuarto largometraje del director Ziad Doueiri, cuyos anteriores films ya recibieron el reconocimiento en importantes festivales, será la candidata del Líbano como Mejor Película de Habla No Inglesa en la próxima edición de los Oscar. Antes de pasar por la SEMINCI, la película se pudo ver en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. 

EL INSULTO - La películaEL INSULTO - La película 1

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad