EL GRAN SHOWMAN - Hugh Jackman protagoniza un dulcificado musical sobre el empresario circense P. T. Barnum


EL GRAN SHOWMAN (The Greatest Showman on Earth), la nueva película protagonizada por Hugh Jackman es un musical original que celebra el origen del mundo del espectáculo y la capacidad de asombro que sentimos cuando los sueños cobran vida.

La película está inspirada libremente en la biografía de Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense, fundador del "Ringling Bros. and Barnum Bailey Circus" conocido como "el mayor espectáculo de la tierra".

EL GRAN SHOWMAN - cartel peliculaEL GRAN SHOWMAN llegará a los cines españoles el 29 de diciembre de la mano de Twentienth Century Fox y todo apunta a que será uno de los estrenos más taquilleros de estas navidades 2017, junto con la nueva entrega de la saga de la Guerra de las Galaxias 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

EL GRAN SHOWMAN  está dirigida por Michael Gracey, en su debut cinematográfico, con canciones de Benj Pasek y Justin Paul, ganadores del Premio Oscar 2006 a la mejor canción por 'City of Stars', de la película 'La La Land'.

Acompañando a Hugh Jackman, completan el reparto en los personajes principales: la oscarizada Michelle Williams, la joven estrella en ascenso proveniente de la factoría Disney Channel, Zendaya, (todo un fenómeno en las redes sociales con 28.8 millones de seguidores en Instagram, 11.1 millones en Facebook y 6.6 millones en Twitter), Zac Efron y Rebecca Ferguson.

Con un guión de Jenny Bicks (Sexo en New York) y Bill Condon (Gods And Monsters, Chicago), Hugh Jackman interpreta en la película  a un dulcificado Barnum, un visionario que surgió de la nada para crear un espectáculo que se convirtió en una sensación en todo el mundo. Pero la realidad es mucho mas oscura y menos romántica de lo que nos quiere mostrar la película EL GRAN SHOWMAN.


Phineas Taylor Barnum fue fue un empresario, político y artista circense estadounidense que llego a afirmar que su único objetivo personal era "tener los bolsillos llenos de dinero". Había tenido éxito en su Bethel natal, Connecticut, dirigiendo una lucrativa lotería, la primera lotería en los Estados Unidos y publicando un periódico semanal en el que criticaba a políticos y clérigos, en particular a aquellos que defendían la prohibición de las loterías. En 1832, una condena por difamación lo llevó a la cárcel durante 60 días.

Barnum fue comerciante y showman ademas de un estafador y un vendedor de humo. LLego a vender Biblias por un tiempo, pero vio que ganaba más dinero vendiendo boletos para ver una sirena que era en realidad la cola de un pez pegada al torso y la cabeza de un mono joven.

Barnum Bailey Circus
Barnum creó el museo más popular de su época y el circo más exitoso. Fue pionero en Estado Unidos  con el espectáculo freak show, entre sus presentaciones mostraba personas con anormalidades genéticas, exhibiendo enanos, gigantes, mujeres barbudas, señoras obesas, un niño sin brazos o un hombre sin piernas, por no mencionar los famosos "hombres salvajes de Borneo", que en realidad eran dos enanos de Ohio.

Barnum era un genio de la exageración, un mago de la publicidad y un virtuoso de la promoción de sí mismo. Era un signo de exclamación que hablaba y caminaba, que marcaba su nombre y su rostro en casi todo lo que creaba. En un cartel de circo llego a promocionarse a sí mismo como "El sol del mundo de la diversión al que todas las luminarias menores piden luz".

Barnum fue el padre fundador de la cultura pop estadounidense, una mercancía que exportó, convirtiendo el mundo del espectáculo en una industria global. Barnum escribió una de las primeras autobiografías de celebridades de Estados Unidos. Luego escribió una segunda y una tercera. En total, sus múltiples memorias vendieron más de un millón de copias. En 1880, un siglo antes de que Donald Trump escribiera su libro 'The Art of the Deal', Barnum fue pionero como famoso que escribe un libro contando cómo hacerse rico, escribiendo 'The Art of Money-Getting' .

"Barnum", escribió el historiador Luc Sante, "encarnaba una combinación única del showman, el predicador, el estafador, el especulador y el político, el epítome de su época y un modelo para las generaciones futuras". 

EL GRAN SHOWMAN - pelicula EL GRAN SHOWMAN - Hugh Jackman, Michelle WilliamsEL GRAN SHOWMAN - Hugh JackmanEL GRAN SHOWMAN - Zac Efron, Zendaya,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad