READY PLAYER ONE - Estreno de la película homenane de Spielberg a los videojuegos, basada en el libro de Ernest Cline.


Steven Spielberg presenta su nueva aventura de acción y ciencia ficción, la película READY PLAYER ONE, basada en la novela homónima de Ernest Cline, publicada en 2011 y que se ha convertido en un fenómeno mundial.

READY PLAYER ONE nos sitúa en el año 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo, un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.

READY PLAYER ONE  - pelicula
Un universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday, un enorme fan de la década de 1980 interpretado por Mark Rylance. OASIS es un universo digital construido a partir de sus películas, libros y videojuegos favoritos de la cultura pop.

Cuando Halliday fallece, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en algún lugar de OASIS, lo que desencadena un concurso que afecta al mundo entero. Cuando un joven héroe llamado Wade Watts, al que da vida el actor Tye Sheridan, decide unirse al concurso, se lanza a una búsqueda de tesoros vertiginosa y realista a través de un fantástico universo de misterio, descubrimiento y peligro.

La competición será encarnizada entre los Sixers, los empleados de una empresa llamada IOI que pretende hacerse con el control de OASIS, y los Gunters, todas las demás personas, sea individualmente o en clanes, que participan en el concurso.

La novela original es un homenaje al cine ochentero del que Spielberg es una parte muy importante, para su autor Ernest Cline es como un sueño que el Rey Midas del nuevo Hollywood se haya encargado personalmente de su adaptación al cine, ya que sin Spielberg la novela no hubiera sido la misma. La película READY PLAYER ONE es el homenaje de Steven Spielberg a los videojuegos, a los que es aficionado, ademas de haber participado en la creación de algunos de ellos.

READY PLAYER ONE  - trailer  pelicula

Spielberg dirige la película sobre un guión de Zak Penn y Ernest Cline. READY PLAYER ONE está producida por Spielberg, Donald De Line, Kristie Macosko Krieger y Dan Farah; con Adam Somner, Daniel Lupi, Chris DeFaria y Bruce Berman como productores ejecutivos.
 
READY PLAYER ONE está protagonizada por Tye Sheridan ("X-Men: Apocalypse", "Mud"), Olivia Cooke ("Yo, él y Raquel", "Bates Motel"), Ben Mendelsohn ("Rogue One: A Star Wars Story, "" Bloodline ") y TJ Miller ("Deadpool", "Silicon Valley"), con Simon Pegg (las películas de "Star Trek", "Mission: Impossible") y el ganador del Oscar Mark Rylance ("El puente de los espías", "Dunkerque").

Spielberg, tres veces ganador de un Oscar, ha vuelto a reunir para esta ocasión a su equipo creativo de "El puente de los espías", incluido el director de fotografía ganador del Oscar Janusz Kaminski ("La lista de Schindler", "Salvar al soldado Ryan"), el diseñador de producción ganador del Oscar Adam Stockhausen ("El Gran Hotel Budapest"), el editor ganador del Oscar Michael Kahn (" Salvar al soldado Ryan"," En busca del arca perdida") y la diseñadora de vestuario Kasia Walicka-Maimone ("Moonrise Kingdom"). La música de la película ha sido creada por compositor nominado al Oscar Alan Silvestri ("Regreso al futuro", "Forrest Gump").

READY PLAYER ONE está programada para ser lanzada en todo el mundo a partir del 30 de marzo de 2018 y será distribuida por Warner Bros Pictures.

READY PLAYER ONE  - arte de la pelicula

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad