DARK - La nueva serie sobrenatural de Netflix que comparan con Stranger Things


DARK, la nueva serie de Netflix, estrenada el pasado 1 de diciembre, es una saga familiar con un giro sobrenatural que nos sitúa en un pueblo alemán, donde las desapariciones de dos niños dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre cuatro familias. Esta historia, narrada en 10 episodios de una hora de duración, juega con los viajes en el tiempo dando un nuevo giro a un tema recurrente en la historia del cine.

Elegantemente rodada y ensamblada, DARK no es una serie de fácil digestión, está llena de detalles y matices. Piezas de un puzzle que el espectador tendrá que ir encajando a medida que avanzan los capítulos. Una serie donde el espectador tendrá que estar atento a cada uno de los personajes, ya que todos tienen su importancia dentro de la historia.

Desde algunos medios especializados están comparando DARK con 'Stranger Things', pero la realidad es que estas dos serie no tienen nada que ver más allá del trasfondo sobrenatural, las desapariciones de niños y estar ambientadas en los 80'. Al contrario que el gran éxito de netflix, DARK es una serie adulta no acta para todos los públicos y mucho más oscura que 'Stranger Things'.

DARK - serie netflix - poster españa
Rodada en Berlín y sus alrededores, DARK, es la primera serie original de Netflix realizada en Alemania. Ambientada en el presente, en una ciudad alemana. El conflicto central es la desaparición de dos niños que expone las mentiras y las relaciones fragmentadas de cuatro familias. Luego, la trama evoluciona hacia un giro sorprendente que ata los hechos con el mismo lugar, pero en 1986.

Los creadores y productores, Helmer Baran bo Odar y Jantje Friese, que antes trabajaron juntos en 'Hackers: ningún sistema es seguro', vuelven a unir sus fuerzas para DARK. Quirin Berg, Max Wiedemann y Justyna Müsch, Baran bo Odar y Jantje Friese son también productores ejecutivos, y el director de fotografía es Nikolaus Summerer.

El reparto de esta saga familiar de misterio cuenta con Louis Hofmann, Oliver Masucci, Jördis Triebel, Maja Schöne, Sebastian Rudolph, Anatole Taubman, Mark Waschke, Karoline Eichhorn, Stephan Kampwirth, Anne Ratte-Polle, Andreas Pietschmann, Lisa Vicari, Angela Winkler, Michael Mendl, entre otras figuras del cine alemán.

"Bo y Jantje son conocidos por crear thrillers únicos y atrapantes, y con Dark lo lograron otra vez", dice Erik Barmack, vicepresidente de Originales internacionales de Netflix. "Nos entusiasma mucho haber comenzado la producción de nuestra primera serie original en Alemania y estamos ansiosos por trabajar con Bo y Jantje para que su visión se convierta en realidad".

Para Jantje Friese y Baran bo Odar: "trabajar en una serie internacional como DARK es una experiencia nueva y emocionante. La oportunidad de alcanzar un público global a través de Netflix es un incentivo para explorar los hábitos de los alemanes como telespectadores y jugar con esos límites. Queremos crear una serie que encuentre seguidores tanto en Alemania como en el resto del mundo".


Jantje Friese y Baran bo Odar, se graduaron de la Universidad de Televisión y Cine de Múnich (HFF), y trabajan juntos desde el debut cinematográfico de Odars, 'El silencio' (2010). Hace poco, también colaboraron en 'Hackers: ningún sistema es seguro'. El thriller se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Toronto en 2014 y rápidamente se convirtió en un éxito de la crítica y del público en Alemania. Ganó tres premios German Movie y el Bambi a mejor película alemana. Odar, que forma parte de la lista "Diez directores a tener en cuenta" de la revista Variety, acaba de debutar como director de Hollywood con 'Noche de venganza', protagonizada por Jamie Foxx (ganador del Óscar) y estrenada en 2017.

Quirin Berg y Max Wiedemann, productores ejecutivos de la serie, fundaron su compañía productora en 2003 mientras estudiaban en la Universidad de Televisión y Cine de Múnich (HFF). 'La vida de los otros', su primer largometraje, ganó un Óscar a mejor película de habla no inglesa. Continuaron los éxitos con 'Hackers: ningún sistema es seguro', de Baran bo Odars, con Justyna Müsch como productora ejecutiva. En 2010, fundaron Wiedemann & Berg Television y produjeron una gran variedad de películas, miniseries y series. Además del Óscar, ganaron muchos otros premios, entre otros, los premios BAFTA, César, European Film, Hollywood Reporter, LA Critics, Bambi, German Television, German Film, Golden Nymph, Grimme, Magnolia y Rockie.

DARK - serie netflix - Louis HofmannDARK - serie netflix DARK - serie netflix - Louis Hofmann en la cueva

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad