THE TERROR - Estreno de la serie producida por Ridley Scott para AMC


THE TERROR, la serie producida por Ridley Scott para AMC,  basada en la novela homónima de Dan Simmons tendrá su esperado estreno el próximo 26 de marzo. Estamos ante una de las series más esperadas del año y una de las series que más se hablará este 2018.

THE TERROR nos traslada al año 1847, el HMS Erebus y el HMS Terror son dos buques del ejército británico al mando de Sir John Franklin que se quedan atrapados en el hielo del Ártico tratando de buscar el paso del Noroeste. La tripulación se ha quedado a merced del tiempo: no pueden escapar, ni huir a ningún lugar y no les queda más remedio que esperar al deshielo para así poder proseguir. Sin embargo, el tiempo pasa lentamente y las condiciones de vida a 50 grados bajo cero son muy difíciles: se les acaba la comida, los barcos comienzan a deteriorarse y las enfermedades se ceban con varios de ellos.

Y por si esto no fuese suficiente, una extraña presencia de una criatura misteriosa les hace comprender a la tripulación que no sólo deberán sobrevivir al frío, la rebelión e incluso el canibalismo…También lo deberán hacer ante una temible fuerza sobrenatural…

THE TERROR - Serie poster

La serie de 10 episodios es una adaptación de la novela de Dan Simmons, que a su vez tomó como referencia una historia real que se remonta al siglo XIX y que ha tenido recientemente un descubrimiento crucial para entender algunos detalles de aquella tragedia que sesgó la vida de 129 exploradores.

La conocida como la expedición perdida de Franklin fue un viaje fallido de exploración del Ártico, capitaneado por sir John Franklin, que partió de Inglaterra el 19 de mayo de 1845. El objetivo atravesar y explorar el último tramo del Paso del Noroeste, aún inexplorado. Franklin y los 128 miembros de la tripulación murieron al quedar sus barcos – El Terror y HMS Erebus – atrapados en el hielo en el estrecho Victoria, cerca de la Isla del Rey Guillermo, en el ártico canadiense. Y el misterio alrededor de ese viaje se había mantenido desde entonces… hasta ahora, cuando una nueva investigación ha analizado las razones de aquella enigmática desaparición y señala a una enfermedad que no se había considerado antes.

Volviendo a aquel fatídico viaje, durante los dos años siguientes, los miembros de la tripulación intentaron sobrevivir con las despensas llenas de comida enlatada. Durante todo ese tiempo se enviaron once buques británicos y dos norteamericanos en su busca. En esas incursiones se encontraron algunos vestigios de la expedición, así como tumbas de los tripulantes. Durante esas incursiones también hubo contacto con los inuits (esquimales) y estos contaron algunas historias sobre los tripulantes de la expedición de Franklin, e incluso contaban con algunos objetos personales de la tripulación. También se encontraron algunos huesos con indicios de canibalismo. La búsqueda se mantuvo durante décadas.

THE TERROR - Serie“THE TERROR combina una historia fascinante, complejos e imperfectos personajes, el eterno espíritu humano y el horror y promesa de un mundo desconocido”, explicaron los productores ejecutivos y showrunners, David Kajganich y Soo Hugh. “Esperamos transporatar a los espectadores hasta ese mundo”. 

El reparto de la serie está encabezado por con Jared Harris (Mad Men, The Crown, Allied, Certain Women) interpretará a Francis Crozier, capitán del barco HMS Terror y el segundo al mando de la expedición. Un líder nato que ha tocado techo en la Marina y está desilusionado con la burocracia y los aires de grandeza de la armada. Ciarán Hinds (Juego de tronos, Roma) será Sir John Franklin, Paul Ready (Cuffs, Utopia) como Henry Goodsir; y Adam Nagaitis (Houdini and Doyle, Suffragette) en el papel Cornelius Hickey. Todos se suman a Tobias Menzies (Outlander, Juego de Tronos) que interpreta a James Fitzjames, miembro de la armada real británica.

“THE TERROR refleja la lucha del hombre con la naturaleza lo que la convierte en una serie que atrapa. Por eso, necesita un tipo muy especial de actores” comenta Joel Stillerman, President of original programming and development de AMC y SundanceTV “Es fantástico poder ampliar nuestra relación con Jared Harris y no podemos esperar a verlo en la piel de ese personaje complejo y fascinante  que es el del capitán Crozier. Estamos muy orgullosos de contar con un elenco tan versátil y con tanto talento con el objetivo de traer a la audiencia una serie llena de supervivencia y esperanza”, señala Stillerman.

Rodada en Budapest, THE TERROR está producida por Scott Free, Emjag Productions y Entertainment 360, con AMC Studios. Además de Ridley Scott, entre sus productores ejecutivos se encuentra David W. Zucker (“The Good Wife,” “The Man in the High Castle”) por parte de la productora Scott Free, Alexandra Milchan (“The Wolf of Wall Street”) y Scott Lambert (“Paranoia”) de Emjag Productions y Guymon Casady (“Game of Thrones,” “Steve Jobs”) de Entertainment 360.

THE TERROR - Serie  - Jared Harris , Ciarán Hinds y Tobias Menzies THE TERROR - Serie AMC THE TERROR - Serie terror AMCthe terrror - Ciarán Hinds y Tobias Menzies

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad