h3 ANIMALES SIN COLLAR - Opera prima de Jota Linares protagonizada por Natalia de Molina y Daniel Grao

ANIMALES SIN COLLAR - Opera prima de Jota Linares protagonizada por Natalia de Molina y Daniel Grao


El realizador Jota Linares da el salto al largometraje tras una larga y exitosa carrera como cortometrajista con la película ANIMALES SIN COLLAR que tendrá su estreno en los cines españoles el próximo 14 de septiembre.

Natalia de Molina ("Techo y Comida", "Kiki el amor se hace"), ganadora de dos Premios Goyas, a mejor actriz revelación y mejor actriz protagonista, y Daniel Grao ("Julieta", "El árbol de la sangre"), encabezan el reparto de la película que completan Natalia Mateo ("Sin respuesta", "La Vergüenza”), Ignacio Mateos (“Lejos del mar”, “Blancanieves”) y Borja Luna (“Las chicas del cable”, “Isabel”).

ANIMALES SIN COLLAR - Natalia de Molina
Rodada a lo largo de seis semanas en la ciudad de Sevilla y alrededores, ANIMALES SIN COLLAR nos sitúa en un cortijo aislado en mitad de la campiña andaluza que es testigo del triunfo de Abel y Nora. Él es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos y acaba de hacer historia, ella su mujer y guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo.

La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos de una época que prefieren olvidar, Virginia y Félix. Todos creen llevar el control de una situación donde nada es lo que parece y donde cada revelación descubre nuevos interrogantes.

Vida, amor, dolor, muerte, ambición y redención se mezclarán durante tres días tras los que nada volverá a ser igual para ninguno de ellos.

El realizador gaditano Jota Linares ha recibido numerosos premios en Festivales de toda España con sus cortometrajes. Comenzó en 2010 con el corto "2,3 (lo que hacen las novias)", al que le siguieron "Ratas" y "Rubita".

ANIMALES SIN COLLAR es un thriller que en palabras de su director: “trata sobre el poder de la mujer para tomar las riendas de su vida, sobre el éxito y el fracaso, sobre la ambición y las segundas (y últimas) oportunidades. Y, en última instancia, sobre las decisiones que tomamos y que lo cambian todo para siempre”.


No nos equivocábamos al pronosticar, tras ver el cortometraje "Rubita", que la opera prima de este joven realizador estaba cerca. Y que mejor que de la mano de Beatriz Bodegas a través de su productora La Canica Films, que vuelve a apostar por un director novel, tras el éxito alcanzado con "Tarde para la ira" (2016), primera película de Raúl Arévalo, premiada con 4 Premios Goya (Mejor película, Mejor guion original, director novel, y actor secundario) de 11 nominaciones.

La película es una producción de La Canica Films, Animales sin collar AIE, en coproducción con Palomar SPA y cuenta con la participación de NETFLIX, Movistar + y Film Factory, con el apoyo del ICAA y la colaboración de CreaSGR.

La distribución en España de “ANIMALES SIN COLLAR” correrá a cargo de Entertainment One que la estrenará en cines el 14 de septiembre y Film Factory será la responsable de las ventas internacionales.

ANIMALES SIN COLLAR -  Natalia de Molina y Daniel Grao

No hay comentarios :

Publicar un comentario