JESSICA JONES - SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE DIRIGIDA Y PROTAGONIZADA POR MUJERES


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Netflix estrenó el día 8 de marzo la segunda temporada de Jessica Jones, serie protagonizada por la actriz Krysten Ritter y cuyos 13 capítulos han sido dirigidos por diferentes mujeres. La creadora, productora y guionista Melissa Rosenberg apoyó desde un primer momento la iniciativa de Marvel  y Netflix de que toda la temporada fuera dirigida por mujeres y así enfatizar en la necesidad de que las figuras femeninas estén representadas y combatir de este modo la brecha salarial quehay en la industria del cine.

La primera temporada de Jessica Jones, lanzada por Netflix en noviembre de 2015, tuvo una entusiasta acogida tanto por el público como por la crítica y la llevaron a ser ganadora de uno de los Premios Peabody en 2016, premios anuales internacionales que se entregan a la excelencia de emisiones de radio o televisión en Estados Unidos.

Jessica Jones -Segunda temporada - poster EspañaJeph Loeb, director del área televisiva de Marvel Studios afirmaba: ‘sabíamos que teníamos algo muy especial, no solo por el guion de Melissa Rosenberg sino también la actuación de Ritter. Esperábamos que fuera una historia que iba a triunfar con el público de Marvel, pero también con un espectro de espectadores más amplio. Estamos encantados de ver cómo muchas personas respondieron al material… Una de las razones por las que estamos tan entusiasmados con la segunda temporada es que profundiza en temas que marcan la diferencia para nuestra audiencia y que realmente conecta con las mujeres. Esto es muy importante para Marvel, y por supuesto para Jessica Jones’.

Asimismo, Rosenberg está entusiasmada con la idea de centrarse en una mayor potenciación femenina para esta nueva temporada y asegura que el tema era un diálogo que mantenía siempre el equipo creativo, desde un principio desarrollaron este increíblemente complejo e imperfecto personaje principal, una mujer que es a la vez fuerte y vulnerable y que lucha continuamente contra un trauma de abusos. La protagonista añadía: ‘Ella es de sexo masculino y hembra, es fuerte, está enfadada, llora, es pegajosa en el interior y dura en el exterior. Creo lo que las personas encuentran en ella es que es bastante refrescante’.

En está segunda temporada Jessica Jones se verá obligada a preguntarse quién es en realidad y cómo va a vivir. Su presente está a punto de ser golpeado por su pasado mientras la serie continúa adentrándose en lugares interesantes, sexys, oscuros y moralmente cuestionables.

Esta nueva temporada nos muestra como nuestra protagonista continúa arrastrando un pasado que no le permite convertirse en la heroína que está destinada a ser. Su familia murió en un accidente, la secuestraron, la violaron, experimentaron con ella y le obligaron a matar; ahora Jones intenta ganarse la vida en la ciudad de Nueva York como detective privada, es aficionada al alcohol y tiene un temperamento explosivo, todo esto y mucho más ya nos hizo enamorarnos de esta serie en su primera temporada.

Jessica Jones 2 comienza tras los eventos ocurridos en la mini-serie The Defenders, que hizo de crossover para todas las anteriores de Marvel y Netflix. Jones intenta sacar de nuevo a flote su agencia de investigación Alias intentando superar el enfrentamiento final que tuvo con su maníaco enemigo Kilgrave, pero aunque ella hace todo lo posible para que no sea así, su pasado de asesina con poderes le persigue constantemente.


Además de Jones, continúan con un papel muy importante Rachael Taylor como Trish Walker, Carri-Anne Moss interpretando a Jeri Hogarth, Eka Darville dando vida a Malcolm Ducasse, Leah Gibson como Ingrid y J.R. Ramírez como Oscar. Pero la cosa no queda aquí y Mike Colter regresa como Luke Cage, también está presente el villano Kilgrave, interpretado nuevamente por David Tennant, quien, aunque murió en la primera temporada, tiene presencia en esta nueva temporada.

Todos ellos adquieren una mayor importancia y afectan a la trama ayudando a que el personaje de Jessica evolucione y crezca, haciendo que esta temporada sea mucho más personal para la protagonista y haciéndonos ver muchos secretos que harán que tenga que plantearse muchas cosas.

Intriga, entretenimiento, giros del guión, profundidad de los personajes, el tono oscuro de la serie ya presente en la primera temporada. Y por supuesto, Krysten Ritter, nos tendrán pegados a las pantallas durante estos nuevos 13 episodios.

Jesica Jones - serie - temporada 2

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad