The Frozen Warriors (Los guerreros congelados) - Un cortometraje documental de Chris Schmid sobre el buey almizclero


THE FROZEN WARRIORS, el galardonado fotógrafo de vida silvestre Chris Schmid ha completado este ambicioso proyecto para documentar uno de los animales más resistentes de la naturaleza, el buey almizclero o buey almizclado (Ovibos moschatus). En un intento de capturar a los bueyes almizcleros en su hábitat más natural, Chris viajó a temperaturas bajo cero y vientos de hasta 100 km por hora en busca de la perfecta tormenta de nieve.

Caminando en raquetas de nieve y llevando su equipo en condiciones extremas, viajó a través del Parque Nacional Dovrefjell-Sunndalsfjella de Noruega con el fin de mostrar el poder y la fuerza del buey almizclero . Estas magníficas bestias pesan cerca de 500 kg y se parecen mucho al mamut de la última edad de hielo.

 THE FROZEN WARRIORS - documental sobre el buey almizclero - poster
"Lo que me fascina del buey almizclero es la fuerza que tiene para adaptarse a los entornos más hostiles. En el invierno, se alimentan de raíces, musgos y líquenes enterrados bajo la nieve y pasan más de cuatro meses sin luz solar, en total oscuridad, sobreviviendo en temperaturas que alcanzan los 60° bajo cero ", dice el fotógrafo.

Los bueyes almizcleros que prosperan en el ártico congelado y las amplias extensiones vírgenes del Parque Nacional Dovrefjell-Sunndalsfjella le dieron a Chris la oportunidad de pasar un tiempo en intimidad con esta especie ancestral. Al filmar THE FROZEN WARRIORS, Chris espera crear una conexión entre el público y este frágil animal cuyo futuro se ve amenazado por el calentamiento global. Aunque está protegida de la caza intensiva, la población actual de buey almizclero en Noruega se sitúa solo en 300.

Según palabras de Chris Schmid, "Al filmar los bueyes almizcleros en su hábitat natural, me liberé de mi zona de confort, pero necesitaba dejar todo atrás y vivir en su entorno para resaltar su difícil situación y crear conciencia sobre los devastadores efectos del calentamiento global."

Chris ha filmado THE FROZEN WARRIORS con una cámara RED que brinda una increíble resolución, detalle y una velocidad de fotogramas sin precedentes en cámara lenta. Como estaba disparando con vientos fuertes y condiciones climáticas extremas, era clave tener una cámara capaz de capturar estos elementos. Las fotografías fueron tomadas con las últimas cámaras Sony Alpha, Sony a9 y Sony a7rIII.

La banda sonora original fue creada por el compositor y músico de cine austriaco Christian Heschl que ganó "Mejor Banda Sonora Original" en los Global Film Festival Awards en Los Ángeles por el corto documental "Islandia - Un aliento de la naturaleza".

Los Guerreros Congelados se presentarán en varios festivales de naturaleza en un intento de crear la mayor conciencia posible.

Chris Schmid es un reconocido fotógrafo y cineasta con sede en Suiza. Su trabajo de fotografía está representado por National Geographic Creative. Los temas de Chris se centran en la vida silvestre, los viajes y las actividades al aire libre. Sus fotografías son una invitación a descubrir el mundo con los ojos muy abiertos y un entusiasmo vibrante. Su aspiración siempre es la misma: acercarse al entorno en medio de sus elementos.

 THE FROZEN WARRIORS - documental sobre el buey almizclero

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad