WESTWORLD - Estreno de la temporada 2 de la serie más vista de HBO


WESTWORLD la serie de ciencia ficción de HBO vuelve con una segunda y esperada temporada de diez episodios el próximo 23 de abril a HBO España. Lanzada en 2016, la primera temporada de WESTWORLD se convirtió en la serie de estreno más vista de la historia de HBO. Aunque parezca imposible sus datos de audiencia superaron a los obtenidos por series convertidas en fenómenos como 'Juego de Tronos' y 'True Detective' en sus primeras entregas.

Westworld es un parque de atracciones futurista y de alta tecnología que ofrece a sus visitantes la oportunidad de experimentar el Salvaje Oeste. Sus instalaciones cuentan con androides de ultima generación con apariencia completamente humana y que son atracción principal del parque. Los visitantes al parque pueden dar rienda suelta a sus más bajos instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura, peligrosa y sangrienta que sea, sabiendo que los robots no pueden hacerles daño.

Westworld - temporada 2 posterCreada por Jonathan Nolan (Interstellar, The Dark Knight) y Lisa Joy (Pushing Daisies, Burn Notice), WESTWORLD se inspira en la película homónima de 1973, titulada en España 'Almas de metal', escrita y dirigida por el novelista Michael Crichton. WESTWORLD es una oscura odisea sobre el despertar de la inteligencia artificial y la evolución del pecado. La serie responde a un un miedo latente en la sociedad a que la tecnología se vuelva contra los humanos ¿Qué pasaría si llegara el día en que la humanidad creara una inteligencia tan poderosa que se volviera contra nosotros?

WESTWORLD está protagonizada por Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, James Marsden, Tessa Thompson, Sidse Babett Knudsen, Jimmi Simpson, Rodrigo Santoro, Shannon Woodward, Ingrid Bolsø Berdal, Ben Barnes, Simon Quarterman, Angela Sarafyan, Luke Hemsworth, Clifton Collins, Jr., Talulah Riley y Louis Herthum. En este segunda temporada se suman además los actores Katja Herbers, Gustaf Skarsgård y Fares Fares.

Si al final del la primera temporada de WESTWORLD los androides del parque se revelaban contra sus creadores y visitantes asesinándolos. Hay máximo secretismo sobre a la trama de esta segunda temporada. Todo parece indicar después de la publicación de 2 misteriosas paginas web, que habrá más mundos dentro del conglomerado de mundos inmersivos que gestiona la compañía Delos Destinations fundada por James Delos, personaje al que daría vida el actor Peter Mullan. En la web ficticia de la compañía Delos Destinations se revela que la empresa tiene un total 6 parques temáticos, aunque solo Westworld se identifica por su nombre. En la película 'Almas de metal' de Michael Crichton en la que se basa WESTWORLD, hay otros dos parques disponibles aparte del Oeste americano: la Roma Imperial y la Europa Medieval. Dada la revelación de estos 5 parques más, podemos esperar que la adaptación de HBO siga los pasos la película de Crichton. 


Inspirándose en el concepto increíblemente evocador de la película original de Michael Crichton, sus creadores querían trasladar una cuestión: si te vieras inmerso en un mundo de fantasía, uno en el que pudieras hacer todo aquello que quisieras, ¿descubrirías cosas de ti mismo que no hubieras querido saber? Con la serie también han querido explorar lo que significa ser humano desde un punto de vista externo, a través de los ojos de los “anfitriones”: las inteligencias artificiales con forma humana del parque. WESTWORLD pretende ser una reflexión sobre la consciencia, sobre sus virtudes y sus defectos.

Uno de los aspecto que más destaca de WESTWORLD es su dirección artística, sus avances técnicos y sus elaborados efectos especiales. Los creadores de la serie Nolan y Joy tomaron notas de una fábrica de automóviles para imaginar el proceso de creación de estos robot casi humanos. Lisa Joy y Jonathan Nolan visitaron una planta de fabricación de automóviles en Alemania y vieron cómo la robótica desempeñaba un papel en la producción, en particular cómo cada auto es sumergido por brazos robóticos en un baño de pintura; lo que provocó la imaginación de Lisa Joy: "¿Por qué no hacer un humano de esa manera?" Joy explica: "Tomamos el mismo proceso para el hombre de vitruvio suspendido". Una máquina increíblemente poderosa sumerge la figura en una sustancia poco probable: una piscina de pegamento de Elmer.


WESTWORLD - serie - season 2 -  Evan Rachel WoodWESTWORLD - serie - season 2 -  Evan Rachel Wood y James MarsdenWESTWORLD - serie - season 2 - Jeffrey Wright

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad