Blade Runner 2049 - Secuela de la mítica película de Ridley Scott dirigida por Denis Villeneuve - Trailer subtitulado


A la espera del 6 de octubre de 2017, fecha de su estreno oficial, se acaba de publicar el primer teaser trailer de la esperada película 'Blade Runner 2049' dirigida por Denis Villeneuve (La llegada, Sicario), secuela del mítico film de ciencia ficción 'Blade Runner', dirigido por Ridley Scott en 1982, basado en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968).

'Blade Runner 2049' es sin duda una de las apuestas más fuertes, difíciles y arriesgadas de los últimos años de Warner Bros. Pictures. 'Blade Runner', la película original, es para muchas personas aficionadas a la ciencia ficción, una película sagrada e intocable y que sin ninguna duda ha marcado el devenir del cine posterior, dentro y fuera de este genero. Sabedores de esto, Warner Bros y Ridley Scott como productor, han recurrido al director canadiense de 49 años Denis Villeneuve, uno de los directores más influyentes y creativos del Hollywood actual, desde que debutara en el cine americano en 2013 con 'Prisoners', y que ya tiene confirmada su participación como director en la nueva adaptación cinematográfica de 'Dune', otro clásico de la ciencia ficción dirigido por David Lynch en 1984 y que sería la primera película de una nueva saga.

Blade Runner 2049'Blade Runner 2049' está coproducida por Ridley Scott y escrita por Hampton Fancher (guionista de la película original) y Michael Green. Harrison Ford repite en su papel como de Rick Deckard protagonizando la película junto a Ryan Gosling que interpreta a un nuevo "blade runner", el oficial K. Completan el reparto Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, with Dave Bautista y Jared Leto.

'Blade Runner 2049' nos situa treinta años después de los eventos de la primera película, un nuevo "blade runner", el oficial K del departamento de policía de Los Ángeles (Ryan Gosling), saca a la luz un secreto oculto que podría conducir lo que queda de la sociedad al caos. El descubrimiento de K le lleva a una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), antiguo "blade runner" que lleva desaparecido desde hace 30 años.

En un principio Ridley Scott iba a dirigir la segunda parte de 'Blade Runner' pero más tarde anunció que solo sería el productor ejecutivo, confirmando al canadiense Denis Villeneuve como director de la película.


'Blade Runner' se desarrolla en un futuro en el que, mediante la ingeniería genética, se fabrican humanos artificiales denominado "replicantes" que son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Estos replicantes, especialmente los modelos Nexus-6, fabricados por Tyrell Corporation se asemejan físicamente a los humanos, aunque poseen una mayor agilidad y fuerza física, pero carecen de la misma respuesta emocional y de empatía. Los replicantes fueron declarados ilegales en el planeta Tierra tras un sangriento motín ocurrido en el planeta Marte, donde trabajaban como esclavos. Un cuerpo especial de la policía, Blade Runners, se encarga de identificar, rastrear y matar  a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra.

Ryan Gosling reveló que la película no sería una secuela sino una extensión de la película original, idea que reiteraría el propio director Denis Villeneuve, añadiendo que por respeto a la audiencia mantendrá también el misterio referente a si Rick Deckard es o no un replicante.

El compositor islandés Jóhann Jóhannsson, colaborador habitual de Denis Villeneuve es el encargado de poner música a la película, sustituyendo a Vangelis (Evangelos Odysseas Papathanassiou) autor de la banda sonora de la película original.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad