Los anuncios de Charlize Theron & J'adore de Christian Dior - 10 años de romance



Charlize Theron, una de las actrices más bellas del Hollywood actual, cumple 10 años como imagen del perfume J'adore de Christian Dior protagonizando la nueva campaña titulada 'The future is gold', dirigida de nuevo por Jean-Baptiste Mondino. Un romance entre la actriz sudafricana y la firma francesa que comenzó en 2004 cuando el diseñador John Galliano la eligió como imagen de la fragancia. Hacemos un repaso a los cuatro spots protagonizado por la actriz.

En este nuevo y cuarto spot para J'adore de Christian Dior, Charlize Theron luce un espectacular vestido dorado diseñado por Raf Simons, actual director creativo de la casa Dior desde 2012. El anuncio es una metáfora de la evolución de la mujer, representada en dos escenarios completamente diferentes, uno mundo clásico simbolizado por el salón de los Espejos de Versalles y la modernidad representada por una ciudad de enormes rascacielos bañados en oro, todo ello acompañado de la música de la banda británica London Grammar. El spot hace referencias a las campañas anteriores del perfume como el hecho de volver a utilizar el salón de los Espejos de Versalles o el gesto de arrancarse el collar. "Trabajar con el señor Mondino ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida en general", " Para tener creatividad real, tiene que haber una gran cantidad de pasión y él es la personificación de la pasión", ha confesado la actriz.


El perfume J'adore fue creado en 1999 por Calice Becker para Dior como un homenaje a la pasión que sentía Christian Dior por las flores. El color dorado y su forma de ánfora son las señas de identidad del perfume. Los dos primeros spots publicitario del perfume, muy similares entre si, fueron protagonizado por las modelos estonias Carmen Kass y Tiiu Kuik respectivamente y en ellos aparecían bañándose en una piscina de oro liquido. En 2004 cuando con 28 años ganara el Oscar y el Globo de Oro como mejor actriz por su papel en la película 'Monster', Charlize Theron firmo su primer contrato para ser la nueva imagen de J'adore, protagonizando su primer anuncio para la fragancia, dirigió el fotógrafo Nick Knight, director de SHOWstudio, bajo la dirección creativa de John Galliano. En él vemos a la actriz sudafricana envuelta en sabanas de seda color oro, mientras suena la celebre canción de Nina Simone 'Don't Let Me Be Misunderstood'. El spot esta inspirado en los modelos clásicos de belleza femenina, desde las Madonnas manieristas de finales del Renacimiento hasta la actriz Marilyn Monroe.


En el año 2006 Charlize Theron trabajaría por primera vez con el fotógrafo y realizador Jean-Baptiste Mondino en su segundo y más celebre spot para J'adore, convirtiendo a la fragancia en icónica al protagonizar el famoso striptease que ya forma parte del imaginario colectivo. En el anuncio vemos a la actriz caminando por un bonito apartamento mientras se va despojando, uno por uno, de todos los elementos que componen su vestuario hasta quedarse completamente desnuda, manteniendo solamente sus zapatos y su perfume J'adore. La dirección creativa de este famoso anuncio vuelve a ser obra de John Galliano. La canción del anuncio es el tema de Marvin Gaye 'A Funky Space Reincarnation' del año 1978.


En el año 2011, ya con Galliano fuera de la casa Dior, el director de cine francés Jean Jacques Annaud, autor de películas como 'El nombre de la rosa', 'El oso' o 'El amante', se encargó del tercer spot de la fragancia protagonizado por Charlize Theron. Rodado en el majestuoso salón de los Espejos de Versalles, el anuncio gira en torno a un desfile de moda de alta costura al que Charlize Theron esta llegando tarde, allí se encuentra en el backstage con tres de los grandes iconos del cine y de la moda: Marylin Monroe, Grace Kelly y Marlene Dietrich. En esta ocasión la dirección creativa recayó en manos de Eric Holden y Rémi Noël. La música la ponen The Gossip con su exito 'Heavy Cross'.



1 comentario :

Publicidad